SANCIONES DE LA FIFA
Mundial Brasil 2014
Creo que puedo afirmar que yo se de fútbol. Desde que tengo uso de razón he aprendido algo, no soy solo un fanático solo de mundial. Digo esto antes de que me salten por lo que les voy a decir:
Creo que la sanción a Luis Suarez era necesaria. No fue un accidente, fue a propósito y está la evidencia. Y no creo como dicen algunos que todo el mundo está en contra de Uruguay. Siempre como fanáticos lo vemos así.
Para los que no lo saben, Luisito Suarez, ha estado suspendido dos veces en la Liga Premier por actos como estos, es decir no es la primera vez que lo hace, es una acción reincidente.
Lo que también considero es que es una sanción un poco fuerte, para lo que recibió Alex Song de Camerún por un codazo completamente en mala actitud. El Camerunés solo recibió 3 partidos de suspensión contra los 9 de Suarez.
Si de justicia se trata, entonces las sanciones deberían ser equitativas. A Song le debieron dar una suspensión también de muchos mas partidos. Fue tan malo la mordida de Suarez que el codazo del africano.
En el caso de Pepe, que no fue agresión física fuerte, también debió ser sancionado con cierta severidad, puesto que al igual que el Uruguayo, Pepe es reincidente en las agresiones fuertes en el futbol. Quizás no un castigo severo, pero también unos cuantos partidos.
Claro en el caso del jugador Suarez, quizás el boom que se desató en las redes sociales no ayudo para tener una sanción menos dura.
Y aquí no vamos a hablar por ejemplo del hachazo brutal del también Uruguayo Maxi Pereira, o de las múltiples “planchas” con los tacos al frente que tanto hemos visto o codazos mal intencionados que se han repartido. Todas, son acciones deplorables
Lo que si creo que lo que todos deberíamos estar de acuerdo, es en que este tipo de actitudes antideportivas, deben ser sancionadas fuertemente. NO DEBEN SER PERMITIDAS Y CASTIGADAS DE MODO EJEMPLAR.