Análisis De La Obra
Historia
Un joven aventurero que ha decidido lanzarse a descubrir y conquistar las tierras fértiles que encierran los hielos del polo norte. Robert es un hombre intrépido que busca la gloria de su nombre para beneficio de la humanidad, gracias a un descubrimiento que nadie ha logrado conseguir.
Mientras el capitán y su tripulación se encuentran varados entre imponentes hielos que amenazan con aplastarlos y a la espera que el clima se ponga a su favor, ven sobre la inconmensurable llanura helada un trineo, que es tirado por perros, conducido por un ser de apariencia humana con proporciones gigantes, que desaparece en la distancia. Tiempo después, al amanecer encuentran a un hombre moribundo sobre una balsa de hielo junto a un trineo en cuyo tiro quedaba un perro. El extraño náufrago es subido a bordo.
El náufrago es Víctor Frankenstein, quien entre fiebres y dolorosos achaques causado por su salud, entabla amistad con el capitán. Walton le cuenta a su huésped su afán de conquistar la tierras del norte.
Frankenstein narra el origen familiar, su nacimiento. El joven crece con demasiado apetito por el saber, lee libros todo tipo de libros y aborda filosofías y ciencias en medio de un hogar idilicadamente feliz. Ambiciona conocer el funcionamiento del mundo, que mecanismos y energías mueven al hombre y a la naturaleza.
El doctor provocado por la muerte de su madre le hace desear con desmedida obsesión, el poder para descubrir el origen de la vida. Viaja a la Ingoslant a estudiar y encuentra un sabio profesor que lo guiará por los nuevos caminos de la ciencia. El profesor Waltaman quien ve, en el joven un futuro prometedor gracias a su genial cerebro.
Estudiar la muerte a través de la anatomía y el funcionamiento de cada órgano, la filosofía de cada parte del cuerpo humano es el inicio para encontrar la procedencia del principio de las vida. El conocimiento, la imaginación, la fantasía y la casualidad se conjugan para llegar a tal fin