Créditos de la imagen: Visual Hunt.

Nadie dijo que era fácil bajar de peso comiendo saludable

Para ti, que deseas bajar de peso, comer más sano o simplemente mejorar tú condición física: si quieres ver un progreso real, tienes que cambiar tus hábitos alimenticios, sí, dejar esas cosas que tanto disfrutas, pero que tantas calorías extras aportan a tu cuerpo y afectan directamente su metabolismo.

No importa las calorías que quemes en tu día a día, ya sea caminando o en un gimnasio, si no cambias tus hábitos alimenticios, no verás resultados reales. Tienes que sacrificar mucho, pero obtendrás mucho adicional a lo esperado, incluyendo la satisfacción de que has logrado algo que te hará bien.

En mí caso, por 3 meses he luchado duro para bajar 48 libras, estoy muy feliz de estar logrando algo que quería hace mucho tiempo y que ha mejorado mi vida en general. Pero no, no ha sido fácil… hasta he llegado a detestar los vegetales, las frutas y el pescado; sin embargo, para poder seguir con la meta, debo ser fuerte y continuar sin mirar lo negativo del camino.

Te recomiendo, que antes de empezar cualquier plan para bajar de peso, te prepares mentalmente, porque es tú cerebro quien tratará de jugarte sucio en los momentos de debilidad. Especialmente, cuando crees que tienes el control y te dejas llevar del dicho “eso es un sólo día” o “hoy es mi día libre”.

Así que ánimo y espero logres eso o cualquier otro deseo en el tiempo que esperas y si no lo completas, no te desanimes, que es peor no intentarlo.

“Somos el reflejo de nuestros deseos, pero los reflejos necesitan de un pozo bien cristalino, para poder mostrar todo lo que realmente es”.

¡Hasta luego!