6ª edición de #EduCaféBilbao: crónica

Asistentes: @mcadenato, Irene @bloggeando, @gallas73, @garbiñelarralde, @ibaicabanillas, @EstherCano, @estilapi, @Hautatzen, @inigodelm, @Irene_GlezQ, @martinarriz13, Izaro Ojinaga y @joseanprado

El 27 de enero celebramos en Auzo Factory (Matiko 6) la sexta edición de #EduCaféBilbao, un encuentro educativo que poco a poco se está convirtiendo para mí en una cita ineludible por la calidad humana de las personas que participan en el evento y las propuestas que de allí surgen. Nuestro día a día está lleno de velocidad, de prisas por llegar a todas partes; tener la posibilidad de tomar parte de un foro de estas características es maravilloso.

En esta ocasión tuvimos nuevas incorporaciones: Irene González, Izaro Ojinaga, Iñigo López de Munain y Asier Gallastegi. Además, también nos acompañó Irene González Mendizabal, docente con amplia experiencia que en los últimos años está llevando a cabo una labor titánica desde el Berritzegune 06 de Zaratamo.

El tema de esta edición de #EduCaféBilbao fue el aprendizaje cooperativo: una filosofía educativa, una filosofía de vida. Irene coordina un seminario de aprendizaje cooperativo -en el cual tengo el honor de participar- que poco a poco va calando entre los centros educativos de la zona y que, sin duda, representa un antes y un después en los avances metodológicos de infinidad de docentes.


Originally published at www.joseanprado.info on January 28, 2015.