Tragedia en la hinchada lila: Deportes Concepción desafiliado de la ANFP

Como se veía venir y bajo una sesión extraordinaria, los dirigentes de los clubes del fútbol chileno, votaron a favor de la desafiliación del club penquista de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Extraída de : http://noesnalaferia.cl/deportes/repudio-a-la-desafiliacion-de-deportes-concepcion-dejen-algo/

La razón de la desafiliación se debe a una complicada situación económica que vive el club, lo cual tenía sin sueldo hace dos meses a los jugadores, que a pesar de esto, lograron clasificar a la liguilla para clasificar a primera división.

11 votos necesitaban la institución penquista para seguir en primera B, de un total de 48. De estos 48 votos, 32 vienen de los equipos de primera división, ya que los votos de los 16 clubes valen doble.

Solo tres equipos votaron a favor del equipo lila: el mismo Deportes Concepción, Cobreloa y Santiago Morning. Cuatro clubes se abstuvieron de la votación: Colo Colo, Universidad de Chile, San Marcos de Arica y Barnechea. El resto apoyó la desafiliación del cuadro de la octava región.

Sorprende que dentro de los votos en contra del propósito del equipo penquista, se encuentren los de Huachipato y la Universidad de Concepción, dos cuadros que pertenecen a la misma región del club desafiliado.

En las afueras de la sede de Quilín se encontraban una treintena de hinchas del “León de Collao”, que tras conocer el veredicto final reaccionaron lanzando piedras a la ANFP. En Concepción, la hinchada también protestó, generando desordenas en el interior del campus de la Universidad de Concepción.

Así es como es como las sociedades anónimas perjudican, una vez más, al fútbol chileno. Los más afectados son los hinchas, que nuevamente verán como un club con tanta historia desciende y se aleja de la profesionalidad.