El pelo como signo del paso del tiempo

Leia un articulo muy interesante en el que se describe cómo recuperar el cabello que se ha caído, puede ser como darle vuelta atrás al tiempo, y es que para mucha gente perder el cabello es signo de envejecimiento, de una persona que ya ha iniciado su declive físico. No podemos pretender que hoy en día, este mundo, no se guía por las apariencias, y cómo se ve una mujer u hombre es algo que determina la impresión causada en otros, desde luego la primera impresión siempre va a depender del aspecto de esa persona.

Cuando se empieza a caer el cabello automáticamente hay una deducción que esa persona es mayor de lo que realmente es. Por eso incluso en Hollywood, gran creador de estereotipos colectivos, cuando un actor es calvo o medio calvo generalmente le ofrecen papeles mayores de lo que realmente es. Hay excepciones de algunos actores que se han especializado en papeles de acción, como Bruce Willis o Jason Statham, pero son excepciones.

Podrán despertar burlas estos cuarentones que salen a ponerse implantes de cabello, blanquear la sonrisa, y comprar un auto deportivo, pero lo cierto es que todas esas cosas los hacen verse más jóvenes ante sí mismos, y esa sensación luego la transmiten a los demás.

Así pues, igual que las mujeres acuden al cirujano estético para quitarse las arrugas, los hombres acuden al implante capilar para recuperar esos años de juventud.