Que no te metan el monday…

Debido a que siempre estas fechas comerciales, se prestan para estafas y falsas ilusiones de “generosos descuentos” les traigo un par de pasos para saber si lo que estas por comprar esta realmente en precio o siempre estuvo así, o te quieren estafar.

Imaginemos que queres comprar un Celular, vamos a utilizar MercadoLibre ya que es el que mas flujo de compras suele tener, entramos a la seccion del Cyber Monday y vemos cual queremos y vemos un tentador 46% de descuentos en un Moto E2 (Segunda Generacion)

“Uh, mira marta un celular de 4500 mangos, esta a la mitad de precio practicamente y con envio gratis, tenemos que sacar de algun lado para comprarlo porque despues es imposible” — Suele ser el discurso que solemos decir cuando vemos algo “muy barato”.

Pero para… salí de la sección del cyber monday y busca el mismo celular en Mercadolibre

Upa, los primeros 2 resultados, el primero, con descuento de cyber monday, y el segundo, sin descuento y así de barato? No me quiero imaginar si le hubiera puesto un descuento entonces. (Fue ironico)

En realidad, el precio de ese celular viene así hace como 2 meses o mas, pero utilizan estos días comerciales para dar la “falsa ilusión” de que esta muy barato.

Conclusión: No significa que todo sea malo, al contrario, a veces por mas que este al mismo precio que hace 1 mes, la mayoría en el Cyber Monday, te permite hasta 12 cuotas sin interés, envió gratis, o en algunos lugares 2 x 1, en eso si vale la pena, pero no esta de mas tener en cuenta esto para evitar comerse el viaje con cosas mas caras y que podes encontrar incluso, mas baratas “sin descuento”
One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.