EL DESPERTAR

Sé sin lugar a dudas que todos tenemos una misión en este mundo… Esto que les comparto se basa en mi Historia de Vida, no debe ser tomado como recomendación medica ni como investigación fundamentada en el método científico. La información aquí plasmada esta guiada por mi intuición y mi experiencia de vida que quizá también sea la tuya.

Antes de adentrarnos mas, me parece necesario comprender algunos conceptos básicos; como por ejemplo, qué es Kundalini? Es una palabra sánscrita y se refiere a la Energía Primordial, ésta es representada como una serpiente que cuando está dormida se enrosca en la base de la columna, en el 1er chacra ubicado en el perineo.

También se le conoce como el portal de elevación de nuestra conciencia.

En el yoga hablamos de Nadis, estos son canales por los cuales se desplaza la energía. Existe 3 principales: Ida Nadi ; ubicado al lado izquierdo de nuestra columna se representa con la luna, con lo femenino y cuando no funciona correctamente pueden existir problemas como el apego emocional, depresión, baja autoestima, culpa y letargo.

Pingala Nadi; está ubicado al lado derecho y se representa con el Sol, con lo masculino. Su poder radica en la mente racional, toma de decisiones y si no funciona correctamente puede generar problemas como egoísmo, comportamiento violento, arrogancia y orgullo.

Finalmente Shushuma Nadi; el canal central, el equilibrio entre Ida y Pingala.

Mucho se ha dicho y escrito sobre este tema y sobre técnicas y tecnologías para despertar esta energía como la practica del yoga, meditación, Sanación Pranica, Reiki entre otros. Pero, que pasa cuando esta energía se despierta inesperadamente? Sin conocer siquiera su existencia?? Y es que la Energía kundalini puede despertarse también por experimentar una experiencia cercana a la muerte, con practicas espirituales intensas , con el abuso de sustancias e inclusive con una variedad de crisis o experiencias personales intensas.

En mi caso, todo comenzó luego del nacimiento de mi 1er hijo. Fue un proceso gradual y aun así impactante. Mi embarazo fue muy difícil, mi niño nació prematuro y ambos tuvimos complicaciones, durante años creí haber experimentado depre posparto y es que me sentía triste y alejada emocionalmente de mi hijo y de mi esposo, tuve cambios de humor repentinos, generalmente estaba de mal humor y tenia explosiones de ira y con los meses fui empeorando:

Ataques de pánico, agotamiento físico y mental, sensación de estar siendo observada, tristeza profunda, angustia inexplicable, sensación de no pertenecer aquí, calor intenso que se elevaba por toda muy columna hasta la nuca, hormigueo y cosquilleo en la base de mi cabeza y cuello, sensación de estar flotando en el aire, desmayos, deseo profundo de estar sola, deseo de huir y aislarme, temblores incontrolables, escalofríos y fluctuación en mi temperatura corporal, incremento en el deseo sexual… En vista de todo esto obviamente recibí ayuda medica, tome psicotrópicos durante 1 año y aplacaron mis síntomas, sin embargo nunca tuve un diagnóstico definitivo, me dijeron que era Síndrome Ansioso depresivo. Tiempo después me sentí mejor y pude dejar la medicación… Tuve a mi 2do hijo y todo volvió a empezar, volví al psiquiatra y me dijo q ahora era Síndrome Depresivo ansioso pero esta vez solo tome la medicación por un mes hasta que decidí dejarla.

Posterior a esto empecé a escuchar voces que empezaron a guiar mi camino espiritual. En mi

Yo era atea cuando escuche por primera vez una voz que me hizo sentir que se trataba de Dios y me pedía que llevara a mi hijo a sus pies. Todo fue abrumador, sentí paz y gozo y a la vez sentía que no era digna de haberle escuchado luego de haberlo negado, pero Dios obra de maneras misteriosas cierto? A partir de allí llegaron las revelaciones como piezas de rompecabezas, le pedí que me guiara donde debía ir con mi hijo; a los 2 días mi hermano me llama pidiéndome hospedaje en mi casa ya que iba a un servicio en una iglesia cristiana cerca de donde vivía. Cada día Dios me sorprendía con un nuevo milagro.

Mi 1ra parada fue obviamente la iglesia cristiana. Cada vez que recibía un mensaje me encontraba escuchando alabanzas o en oración y comencé a sentir una profunda paz…

Espíritu Santo (Pentecostés) = Energía Kundalini ????

Mi recomendación para hoy es, sin importar la fe que profesas ora, medita y mantente conectado con tu divinidad interior, la sanación viene desde dentro de nosotros mismos y para ello es necesario estar conectados con la energía creadora y con la creación. Las respuestas que buscas existen y están dentro de t. Solo por hoy tomate 5 minutos para respirar conscientemente, observa como exhalas y como inhalas y luego en un papel escribe que agradeces hoy. Hazlo antes de dormir y mañana cuentame q sientes??

No soy bruja, ni vidente ni mucho menos médium, simplemente me siento llamada a llevar al mundo la Sanación que aún hoy estoy recibiendo, todos tenemos el potencial para sanarnos a nosotros mismos si aprendemos hacerlo.

Sat Nam !