Ejercicio Nº09: Diagramación de Afiche
Presentación del proyecto; como noveno y penúltimo ejercicio del curso, llevamos a cabo la diagramación de un afiche para el Museo de Pachacamac.
- Debe tener un formato de 594×420 mm (A2).
- Como punto focal, tendremos la ilustración a acuarelas.
- Usaremos logotipos vectorizados del Museo de Pachacamac, Qhapaq Ñam y Ministerio de Cultura.
Objetivo del proyecto, investigación y proceso; como objetivo de este noveno ejercicio, fue la misma diagramación e impresión de un afiche de una forma casi profesional.
Escaneo en alta resolución, usamos el escáner de la facultad para lograr una gran calidad y lo guardamos en formato .tiff

Bocetos a lápiz en A4, los realizamos en clase previo a la diagramación digital.



Retoque digital en Photoshop, cambiamos saturación, brillo y otros, para realzar los colores que habiamos perdido en el escaneo.

Tipografías:
MD Grotesk

Softline

Resultado/Propuesta visual;

Conclusiones; dentro de mi opinión personal, creo que en diagramación y diseño hemos avanzado un par de escalones. Ahora no solo tenemos en cuenta “como se vería esteticamente bien”, sino en comunicar un poco más sobre el museo y captar su esencia dentro de un diseño. La diagramación y pensar en como componer, nos ayuda en la lectura y legibilizacion, siendo fundamentales dentro del diseño.
