¿Alientan los medios la discriminación?
Recientemente, en enero de este mismo año, en la edición peruana de la revista de sociedad española de nombre “Hola”, se editó una portada con deportistas del país que destacaban por su apariencia más eslava y europea, excluyendo otros con aspecto más andino. Esto ha provocado la movilización de varias asociaciones que la acusan de discriminación étnica, volviendo a poner sobre la mesa el asunto del racismo en Perú.
Perú es un país que se caracteriza especialmente por sus gente de ojos rasgados y estatura baja. No obstante, en este país conviven 47 lenguas oficiales repartidas entre gran cantidad de comunidades como pueden ser la propia indígena o los afrodescendientes o asiáticos. Así como también, gran parte de las quejas de estas asociaciones vienen dadas por el hecho de que la gran mayoría de los habitantes del país son mestizos o indígenas, mientras que una minoría de descendencia blanca sigue manteniendo el control de los medios de comunicación así como empresas cercanas al poder.
Mientras tanto, desde el gobierno peruano se considera que la lucha contra el gobierno debe comenzar con un cambio en los códigos éticos que usan las agencias publicitarias así como la demanda de ellos por parte de la sociedad.