
Interstellar estaba dentro de esa lista de películas que son de obligada visita al cine, y es que desde sus primeros rumores me despertó el interés. La mezcla de Christopher Nolan, uno de los mejores directores actuales, y la más pura ciencia ficción de viajes espaciales, hacia una combinación muy atractiva.
Repasando la trayectoria de Nolan es normal esta expectación ante un nuevo estreno, ya que tiene una filmografía que no defrauda, como ejemplo, Memento, Origen o la Trilogía de Batman.
Normalmente las películas de Nolan suelen tener un trasfondo importante que dejan un mensaje en el espectador. No son películas de argumentos sencillos y vacios, sino pretenteden dejar en el espectador un mensaje envuelto de historias muy cuidadas.
En Interstellar se cuenta como el fín de la tierra está proximo y la raza humana debe buscar un nuevo hogar fuera de su galaxia. La ciencia ficción más clásica de los viajes especiales toma cuerpo en la película con una forma muy inteligente, acercandonos conceptos complejos de ciencia, en los que a posteriorí, a más de uno, como a mi, nos da por ahondar. Muchos dirán que tiene inexactitudes científicas; y claro que las tendrá, se trata de una película de ciencia ficción y no de un documental exahustivo sobre el espacio, esos errores técnicos son perfectamente asúmibles, y estan dentro de los saltos de fé que se deben hacer al ver este tipo de largometrajes.
Pero esta película va más allá de la ciencia ficción. La ciencia y el espacio hacen de trasfondo para hacernos llegar un mensaje puro: la importancia del amor y los lazos emocionales.
El amor es la única fuerza que trasciende las dimensiones del espacio y el tiempo
Mención aparte merecen la fotografía y la banda sonora, que juntas hacen al espectador viajar por el espacio junto a los protagonistas. Los cuales, con un Matthew McConaughey a la cabeza, brillan en esta película.
En resumén una película de ciencia ficción que no escatima en contar una gran historia con un mensaje que trasciende más allá los viajes espaciales y la ciencia, y con una trama que hacen que las 3 horas que dura, a mi por lo menos se me hayan pasado volando…por las estrellas.