¿Quieres ser redactor en Cápsulas de Productividad?

¿Te gusta la Productividad Personal? 
¿Te consideras una persona metódica y organizada? 
¿Crees que puedes aportar algo a la comunidad de entusiastas del mundo de la Productividad y Efectividad Personal?


¿Qué és Cápsulas de Productividad?

Cápsulas de Productividad es un Magazine digital colaborativo.

Una revista digital creada, orientada y destinada a los amantes de la Productividad y la Efectividad Personal, escrita por Expertos, Profesionales y Aficionados al mundo de la Productividad y Efectividad Personal, la gestión de Proyectos, las metodologías ágiles, los Recursos Humanos, el Liderazgo, el Management y el Coaching Corporativo entre otras habilidades de interés centradas en el desarrollo Personal y Profesional.

La idea que hay detrás de Cápsulas de Productividad es la de ofrecer una publicación gratuita, simple, sencilla y minimalista, con una buena experiencia de usuario, independiente universal y con libertad de expresión sobre las ideas y pensamientos relativos a las técnicas y métodos de Productividad y Efectividad Personal y Profesional.

¿Que te parecería participar en un proyecto así, te gustaría?

¿Quieres ser Redactor en Cápsulas de Productividad?

Hoy en día se consume más contenido Online desde Tabletas y Smartphones que desde Ordenadores y esa tendencia va a ir en aumento en los próximos años.

Las Tabletas y los Smartphones han venido para quedarse, y el acceso a internet desde estos dispositivos, está desbancando al acceso a internet tradicional desde ordenadores de sobremesa y portátiles. La información se consume en digital y la gran mayoría de este consumo de información se hace desde nuestro teléfono o tableta.

En primer lugar y con lo anterior en mente, quiero centrar este Magazine digital en ofrecer una experiencia de lectura extremadamente sencilla, simple, minimalista y sobresaliente, adaptable a cualquier dispositivo y a cualquier pantalla.

Quiero ofrecer una experiencia de lectura libre de distracciones, sin anuncios, sin banners y sin molestos Pop Ups que impiden disfrutar de la lectura. Quiero que disfrutes leyendo tus artículos y los artículos de los otros redactores.

En segundo lugar, quiero disfrutar y que disfrutes de la escritura. Quiero una escritura libre de distracciones, en un entorno limpio, bonito y amigable que invite a escribir.

No quiero perder el tiempo ni tampoco que tu lo pierdas maquetando, adaptando y formateando textos y mucho menos que tengas que estar adaptando, tratando y redimensionando imágenes.

Quiero que lo que tu ves cuando escribes, sea lo que veas cuando se publique. Así de simple, y que luzca bien y bonito en cualquier dispositivo.

Todo esto que te cuento nos lo proporciona Medium.

Medium es una plataforma de publicación y lectura con una media de 60 millones de visitas mensuales según datos recopilados durante el año 2017. 
Fuente: Wikipedia https://en.m.wikipedia.org/wiki/Medium_(website)

Si te gusta la idea de formar parte de nuestro equipo, y te gusta y / o apasiona cualquiera de estos temas:

La Productividad y la Efectividad personal, las Metodologías Ágiles, el Liderazgo, la Gestión de equipos, la Gestión de Proyectos, la Transformación digital, el Desarrollo y el Crecimiento personal, el Management, los Recursos Humanos o RRHH, el Emprendimiento, la Meditación y / o el Mindfulness, la creación y desarrollo de Hábitos, el desarrollo y crecimiento personal, …,

y te gustaría participar en este proyecto ya sea como redactor habitual o como redactor ocasional, me gustaría ofrecerte la posibilidad de formar parte del equipo de redactores de Cápsulas de Productividad.

Si te gusta la idea, tan solo tienes que seguir leyendo

Normativa Editorial

Puede darse el caso de que seas un Blogger de éxito con una comunidad y que quieras monetizar tus Cursos, Materiales de formación e inclusive hasta tus servicios, o que seas un Blogger recién llegado a la Blogosfera, que trata de abrirse paso y crearse un nombre, una marca y una reputación. También puede darse el caso de que ni tan solo tengas un Blog y que simplemente seas un aficionado incondicional o un Experto Profesional en cualquiera de las materias descritas anteriormente.

Cualquier escenario está contemplado para que puedas publicar tu contenido en Cápsulas de Productividad, desde un Blogger que desea promocionar su web, a un blogger que se quiere dar a conocer o simplemente alguien al que solo le apetece escribir para aportar su grano de arena al mismo tiempo que ordena sus ideas.

Para publicar, solo necesitas respetar estas Sencillas normas

1· Temáticas relacionadas

Puedes publicar acerca de lo que quieras siempre que guarde relación con la Productividad y la Efectividad personal, las Metodologías Ágiles, el Liderazgo, la Gestión de equipos, la Gestión de Proyectos, la Transformación digital, el Desarrollo y el Crecimiento personal, el Management, los Recursos Humanos o RRHH, el Emprendimiento, la Meditación y / o el Mindfulness, la creación y desarrollo de Hábitos, el desarrollo y crecimiento personal, el Coaching o cualquier temática parecida. Si tienes cualquier duda sobre si puedes publicar o no tu contenido, contacta conmigo previamente. En cualquier caso, el contenido no se va a publicar de forma automática, por lo que cualquier publicación realizada, deberá ser revisada y aprobada para su publicación.

2 · Artículos Inéditos o no, tu decides

Los artículos pueden ser inéditos o haber sido publicados antes pero con matices. Puedes re aprovechar artículos que hayas publicado en tu blog o en otros blogs como Guest Post, en cualquier caso el contenido del artículo debe ser originalmente tuyo.

Puedes aprovechar artículos que ha ya has publicado, pero aplicando cambios y modificaciones en el texto para que el posicionamiento no penalice a ninguna de las dos partes y para que el artículo publicado en Medium no sea un calco del artículo publicado en otro blog.

3 · Promoción de tus Productos y Servicios

Promoción y publicidad si, pero discreta y contenida. Estás autorizado a promocionar tu propio sitio web, tus cursos, tus materiales de formación, tus E-Books, tus perfiles en redes sociales o cualquier contenido que hayas podido crear o desarrollar para poderte promocionar y para que tu esfuerzo en Medium te pueda proporcionar trafico, visitas y Leads hacia tu página web, tus perfiles de redes sociales, tus cursos, etc. Las únicas condiciones que existen para que puedas promocionarte y poner publicidad de forma correcta son cuatro sencillas normas. Ya te he dicho anteriormente que quiero ofrecer una experiencia de lectura Excelente a los lectores, así que:

3.1: Utiliza Links
Cualquier contenido promocional que quieras incluir, deberá ser un simple link hacia el destino que quieras promocionar.

3.2: Los Banners están prohibidos
Nada de Banners
, anuncios con imágenes o animaciones. Recuerda, un simple link de texto hacia tu contenido a promocionar, simple, limpio, elegante y efectivo.

3.3: No saturar
No satures de publicidad, auto promoción o llamadas a la acción tus artículos.

3.4: Fusiona tu contenido
Fusiona el contenido promocional con el texto del artículo. Es mucho mejor y más elegante un link en una frase del texto, que un link explícito con el anuncio

4 · Frecuencia de Publicación

Evidentemente cuantas más veces publiques, mejor pero entiendo que todos tenemos cosas que hacer, yo el primero, así que siéntete libre de publicar cuando quieras y cuando te vaya bien. Sin agobios y sin presiones, si vas a ser un Redactor habitual, un mínimo de una a dos publicaciones al mes, sería fantástico. Si vas a ser un Redactor ocasional, una publicación al mes o cada dos meses, estaría muy bien. De todos modos, como he comentado antes, siéntete libre de publicar cuando quieras.

5· Uso de Imágenes

!!! IMPORTANTE: Las imágenes, ilustraciones o vídeos que utilices para ilustrar tus artículos, deben respetar los derechos de autor.

Cualquier contenido que no respete los derechos de autor será eliminado.

Hoy en día existen muchos bancos de imágenes gratuitas con excelente calidad. Puedes utilizar capturas de pantalla pero han de ser propias. Medium se integra de forma nativa con unsplash.com por lo que desde el propio artículo a la hora de redactarlo, puedes cargar imágenes de Unsplash. No obstante también te recomiendo otros bancos de imágenes gratuitas y libres de derechos de autor desde los que podrás descargar imágenes para ilustrar tus artículos.

https://pixabay.com
https://stocksnap.io

6 · Idioma

El idioma de publicación es el Español

7 · Etiquetas

Tu artículo puede contener hasta 5 etiquetas, asegúrate de insertar las etiquetas en base a la temática de tu artículo.

Cuando le des al botón publicar, los artículos pasarán a una cola de revisión, para que pueda revisar tu artículo y finalmente si cumple los criterios anteriores, publicarlo

8 · A tener en cuenta

Has de tener en cuenta que en base a los artículos publicados, se podrán crear publicaciones derivadas en formato PDF o ePub (ver apartado “Publicaciones derivadas”), por lo que a la hora de añadir contenido gráfico como imágenes o vídeos, estos podrán ser adaptados o suprimidos en función de su repercusión en el artículo, con el fin de poder facilitar la lectura en otros soportes.

¿Qué vas a ganar con esto?

Visibilidad, mucha visibilidad, o eso espero :-)

Cápsulas de Productividad es un proyecto sin ánimo de lucro, no pretendo monetizar ni obtener beneficio económico alguno.

Todos los artículos publicados en Cápsulas de Productividad, se comparten libremente con la comunidad y sin percibir ningún importe económico por ello.

Por lo tanto no vas a obtener una recompensa económica, al menos por parte de Cápsulas de Productividad o por mi parte como editor.

Otra cosa es si gracias a tus artículos publicados en Cápsulas de Productividad y mediante los enlaces de promoción que incluyes en tus artículos hacia tus servicios, cursos o materiales, tus potenciales clientes realizan una contratación o compra de forma directa contigo y mediante tu sitio web o blog.

Cápsulas de Productividad, simplemente tiene la intención de dar a conocer la Productividad y Efectividad así como las diferentes técnicas de organización y desarrollo personal a los profesionales del Siglo XXI mediante la escritura y la lectura de los artículos que se publican, de forma desinteresada.

Ya te he dicho anteriormente que Cápsulas de Productividad se adapta a cualquier perfil de Escritor o Redactor. Seguramente ya tengas tu web o blog y estos sean tu “Centro de operaciones”, también entiendo que tu si que quieras monetizar tus productos o servicios y entiendo que quieras destinar los recursos y esfuerzos necesarios para que tu “Centro de operaciones” crezca y se desarrolle de la mejor forma posible.

No obstante, como bien sabes Internet es un basto mar, y millones de personas todavía desconocen la existencia de tu web o blog. Te ofrezco un canal más de comunicación para llegar a tu posible audiencia.

Probablemente no te interese empezar un nuevo blog desde cero para dirigirte o llegar a otra audiencia, pero quizá si que te interesa participar en un proyecto de escritura conjunto enlazando tus artículos hacia tu web o blog y unificando en un solo lugar las publicaciones de diferentes expertos del ámbito de la Productividad y Efectividad Personal, sumando los esfuerzos en cuanto a difusión y promoción de los contenidos y por tanto siendo más probable que gracias a ello puedas llegar a un mayor público.

¿Y si no tienes una web o un Blog?

También puedes escribir para Cápsulas de Productividad, ya lo sabes…

Quizá no tengas una web o un Blog sobre Productividad y Efectividad Personal, pero te gusta el tema y te gustaría escribir sobre ello, sobre como te organizas y sobre como aplicas lo que aprendes y lo que sabes. No hace falta que seas un Blogger de éxito para poder participar en este proyecto. Tu, si tu, ciudadano de a pié, también puedes escribir aquí. Sigue leyendo.

Quizá seas un Aficionado a la Productividad y Efectividad Personal, puede que seas un Practicante avanzado de GTD® , un GTD® Trainer o unGTD® Master Trainer, o quizá seas un Scrum Master, Agile Coach, Project Manager o un experto en Transformación Digital, desarrollo de Hábitos o Desarrollo y Crecimiento Personal, quizá seas Experto en Meditación y Mindfulness, o lo tuyo sea el Liderazgo y el Management Profesional.

En cualquier caso, seguro que te gustaría escribir sobre tus conocimientos y sobre tu experiencia, te gustaría escribir sobre ello, pero no te interesa crear y mantener un blog por todo el trabajo que ello conlleva, tampoco te interesa crear un blog para monetizarlo o vivir de ello, quizá simplemente te apetece escribir y plasmar por escrito lo que sabes sin mayores complicaciones.

Quizá quieres escribir algo tan sencillo como simples artículos sin pensar en todo lo demás.

Quizá siempre soñaste con tener tu propio blog, pero sabes que seria un desierto, porque no puedes comprometerte con la frecuencia de publicación que un blog demanda.

Cápsulas de Productividad también es para ti.

Sumando esfuerzos se llega a más público

Si todos los redactores que participan en el proyecto hacen difusión de la publicación y sus contenidos, se llegará a un mayor numero de personas y por lo tanto a un mayor número de publico objetivo, el cual podrá ver y leer tus artículos, así como si les enganchas y creen que les aportas valor, podrán descubrir tu blog, tu página web, tus perfiles sociales y quien sabe… hasta contratar tus servicios.

¿Y si alguna vez dejo el proyecto?

Tu contenido es tuyo y te lo puedes llevar cuando desees.

Medium te brinda diferentes posibilidades, por lo que el trabajo realizado no cae nunca en saco roto.

1 · Si creas otro blog en Medium

En caso de que crees tu propio blog en Medium, simplemente podrás mover tus artículos de una publicación a otra. Tan sencillo como eso.

2 · Si creas o tienes un Blog en Wordpress

En caso de que finalmente decidas crear tu propio blog en otra plataforma como es Wordpress o si ya tienes un blog en Wordpress, Medium te permite exportar todo el contenido que has creado para que lo puedas importar a Wordpress.

Tu contenido es tuyo y así será siempre.

Vale, quiero participar

Bueno, si has llegado hasta aquí y sigues interesado en participar es tan sencillo como que te des de alta en Medium (si no lo estás ya) y me hagas llegar el nombre de tu usuario de Medium para que yo pueda buscarte y añadirte como redactor en la publicación.

Por otro lado, si tienes un blog en el que hablas de cualquiera de las temáticas mencionadas anteriormente, indícame la url del blog para que pueda revisarlo así como tu estilo de publicación.

Si no tienes un blog, no pasa nada, mándame por correo electrónico algún artículo que hayas escrito o publicado para que pueda hacerme una idea de como escribes y de la temática que tratas.

Mándame un email con tu usuario de Medium a: capsulasdeproductividad@josepmariamartinez.info

Ya me he unido al proyecto, ¿cómo publico en Cápsulas de Productividad?

Te dejo algunas indicaciones con sencillas capturas de pantalla para ilustrar el proceso.

01 · Nuevo Artículo

Para crear un nuevo artículo pincha en tu imagen y en “new story”

02 · Añadir a Publicación

Cuando tengas escrito tu artículo y listo para publicar, haz clic en los tres puntos ··· que verás al lado del icono de la campana, seleccionas “Add to publication” y te saldrá la opción de publicar en Cápsulas de Productividad.

Con esta acción simplemente estás indicando a Medium que lo que vas a publicar, se publicará en Cápsulas de Productividad

03 · Publicar

una vez hayas seleccionado la publicación en el paso anterior, ha llegado el momento de publicar tu artículo. Haz clic en “Publish” y saldrá un desplegable con diferentes opciones,… Añade etiquetas a tu artículo (máximo 5) y finalmente abajo tienes el botón para publicar.

Cuando publiques, el artículo se pondrá en cola de revisión y me llegará un email avisando de la disponibilidad del artículo para publicar.

Tan pronto como tenga un momento, revisaré el artículo y si es necesario añadir alguna imagen o etiqueta lo añadiré y lo publicaré. Normalmente los artículos se publican el mismo día o como máximo al día siguiente. Si hace poco que se ha publicado algún artículo de temática similar, puedo demorar un poco más su publicación para no solapar ambos artículos.


!!! Importante: Publicaciones derivadas

El editor (Josep Maria Martínez), se reserva el derecho de poder crear publicaciones derivadas en base a los artículos publicados en la edición digital de Cápsulas de Productividad.

Estas publicaciones derivadas, podrán ser en formato PDF o ePub, bajo la nomenclatura: Cápsulas de Productividad “Take Away edition” o Cápsulas de Productividad “ePub Edition” para su libre distribución con la comunidad de lectores.

La edición “Take Away”, (En el menú se visualiza como: Descarga la revista en PDF), se distribuirá gratuitamente desde el menú de navegación de la publicación digital.

La edición “ePub Edition”, se distribuirá desde el mismo Magazine digital, a un precio de 0,00€ y se podrá cargar en los lectores de libros electrónicos estándar o en los lectores de libros electrónicos Kindle.

La distribución de estas publicaciones derivadas, también se realizará de forma totalmente gratuita y sin obtención de ningún tipo de beneficio económico por parte de los redactores o por parte del Editor (Josep Maria Martínez).

Al aceptar tu participación en el proyecto, das tu consentimiento para la creación de las publicaciones derivadas “Take Away edition” o “ePub edition”.


Josep Maria Martínez
Consultor certificado Evernote
Embajador de Nirvana para GTD®

Editor en:
Josep Maria Martínez
Cápsulas de Productividad

Like what you read? Give Josep Maria Martínez a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.