Hermano terrorista detenido en Italia

En el post de hoy, analizaremos una noticia de carácter internacional.

“Hermano terrorista detenido en Italia”

El pasado 08 de octubre, Anis Hannachi de 25 años de edad, hermano del terrorista yihadista (Ahmed Hannachi) responsable del ataque de dos mujeres en Saint Charles de Marsella, Francia el pasado 01 de octubre, fue arrestado en Ferrara, Italia.

Acusado de participación en asociación terrorista y complicidad en el delito cometido por su hermano, fueron los factores que lo condujeron a su detención gracias a los agentes de la policía de Bolonia y Ferrara que lograron dar con su paradero.

Ahora, la Fiscalía General del Tribunal de Apelaciones de Bolonia está a cargo de “el mil identidades”, nombre que recibió por haber presentado más de 7 identidades distintas en cada fichaje delictivo antes las autoridades.

-Joserney Zavala

Foto: EFE

Nota por El Sur (08.10.17):

“La Policía italiana detiene al hermano del yihadista que atentó en Marsella”

La policía italiana informó hoy de la detención de Anis Hannachi, hermano del terrorista yihadista tunecino que mató a dos mujeres en la estación de ferrocarril de Saint Charles de Marsella (sur de Francia) el pasado 1 de octubre.

La detención se produjo el sábado en Ferrara (noreste de Italia) en aplicación de una euro-orden emitida por las autoridades francesas contra el hermano de Ahmed Hannachi, autor del asesinato de las dos mujeres, precisó la policía de Estado en un comunicado.

Agentes de la policía de Bolonia y Ferrara, con la coordinación del Servicio Central contra el Terrorismo Extranjero, averiguaron el paradero de Anis Hannachi en territorio italiano.

El detenido ha sido puesto a disposición de la Fiscalía General del Tribunal de Apelaciones de Bolonia y está acusado de participación en asociación terrorista y complicidad en el delito cometido por su hermano, quien fue abatido tras el hecho.

Los detalles de la operación que condujo a su detención serán comunicados a la prensa el lunes en Roma, precisó la policía.

Nota por Il Post (09.10.17):

“Uno de los hermanos del hombre que el 1 de marzo atacó Marsella fue arrestado en Ferrara, matando a dos mujeres”

La policía italiana arrestó en Ferrara Anis Hannachi, uno de los dos hermanos de Ahmed Hannachi, un hombre tunecino que el 1 de octubre había atacado Marsella, matando a dos mujeres con un cuchillo. El arresto se llevó a cabo bajo el mandato del fiscal francés y fue coordinado por el fiscal antiterrorista de Roma. Anis Hannachi, de 25 años, está acusada de “participar en asociación y complicidad terrorista”, escribe Republic .

Nota por 20 minutos (09.10.17):

“La Policía italiana detiene al hermano del yihadista que mató a dos mujeres en Marsella”

La policía italiana informó este lunes de la detención de Anis Hannachi, hermano del terrorista yihadista tunecino que mató a dos mujeres en la estación de ferrocarril de Saint Charles de Marsella el pasado 1 de octubre.

La detención se produjo el sábado en Ferrara (noreste de Italia) en aplicación de una euroorden emitida por las autoridades francesas contra el hermano de Ahmed Hannachi, autor del asesinato de las dos mujeres, precisó la policía de Estado en un comunicado.

Amaq agregó que el atentado se llevó a cabo en respuesta a las llamadas realizadas por los yihadistas para lanzar ataques contra los países de la coalición internacional, encabezada por Estados Unidos, que combaten al grupo terrorista en Siria e Irak.

El autor de los asesinatos, que fue abatido por las fuerzas de seguridad francesas tras cometerlos, había sido detenido previamente en la ciudad francesa de Lyon, pero fue liberado por falta de pruebas.

El hombre estaba fichado por la policía por siete hechos delictivos y, en cada caso presentó una identidad diferente, pero fue identificado gracias a las huellas dactilares, según la fiscalía antierrorista gala.

Nota por Europa press (10.10.17):

“Detenido en Italia el hermano de Anis Hannachi, responsable del ataque en Marsella”

La Policía de Italia ha anunciado este domingo el arresto de Ahmed Hannachi, hermano de Anis Hannachi, el hombre que asesinó a dos mujeres el 1 de octubre frente a la estación de trenes de la localidad francesa de Marsella (sur).

Ahmed Hannachi, de 25 años, ha sido detenido este domingo en la localidad de Ferrara durante una operación de una unidad antiterrorista de la Policía, según ha informado el organismo en Twitter.

  • Análisis

Una vez de haberme informado por distintos medios, nacionales e internacionales pude percatarme de los siguientes puntos.

El hermano de Ahmed Hannachi, Anni Hananchi fue arrestado el pasado 08 de octubre de 2017 en territorio Italiano, país que, considerado por la opinión pública, está “lejos” de ser sede de ataques terroristas.

Ahmed Hannaci, fue el responsable del asesinato contra dos mujeres en Francia por medio de la utilización de un cuchillo el pasado 01 de octubre del presente año.

Un cuchillo como herramienta para acabar con la vida de dos inocentes mujeres en una estación de un metro en Francia denota ciertas cosas: coraje, rabia, agresividad, explicitad, porque lo cierto es que utilizando tal artilugio pretende dar a entender un mensaje más allá de un simple feminicidio.

Bien, ahora en cuestión de la redacción de los medios, hubo un medio que ignoró por completo quién fue el terrorista detenido, cambiando los nombres de los hermanos (Europa press). ¿Qué tanta veracidad te ofrece un medio que se le “pasa” cambiar el nombre de los hermanos?

Like what you read? Give Joserney Zavala a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.