Nace la Asociación de Startups, presidida por Izanami Martínez, ex-CEO de Nonabox

Entre los impulsores se encuentran Izanami Martinez, Carmen Bermejo, Javier Megías, Alejandro Barrera, Carlota Mateos y Alberto Benbunan entre otros.

Ayer jueves 26 de noviembre tuvo lugar el acto del lanzamiento de la Asociación de Startups. En él estuvieron presentes personalidades del ecosistema emprendedor tales como Luis Ongil (Percentil), Jose Cabiedes (Cabiedes&Partners), Diego Soro (Fundera), Carmen Bermejo y Alex Barrera (Tetuan Valley), Miguel Caballero (Tutellus), Izanami Martinez (Doctor24), Jose Luis Vega de Seoane (Upplication), Francisco Rodriguez (OuiShare) o Ricardo Pabon (Uber) entre otros muchos.

La Asociación de Startups nace con la misión de crear un entorno favorable para el desarrollo de las startups en España, realizando labores de interlocución, comunicación y colaboración con los organismos y agentes relevantes del sistema para la defensa de los intereses de las startups y de su ecosistema. «La sociedad española no entiende bien qué son las startups y, a causa de ello, se crea mucha legislación perjudicial para los emprendedores, y los medios simplifican demasiado la información (para prevenir el desconocimiento del espectador)» afirma Elena Rodríguez, responsable de comunicación de la AS. «Esta falta de educación en este ámbito provoca que los jóvenes no terminen de tomarse en serio el emprender como una carrera profesional».

Por otra parte, como retos, la Asociación se plantea derribar las trabas socioculturales que impidan la innovación, crear un marco regulatorio flexible que ayude a constituir las empresas y crear también unas medidas que posibiliten que el capital sea accesible para todas las ideas innovadoras.

Entre los impulsores se encuentran Izanami Martinez, Carmen Bermejo, Javier Megías, Alejandro Barrera, Carlota Mateos y Alberto Benbunan. A pesar de que estas personas han sido las que finalmente se han implicado en la Junta Directiva, son muchos más los nombres de los que han conseguido que finalmente se constituya la Asociación apoyando la idea.

Para poder formar parte de la Asociación, el requisito principal es que, a título personal, el que quiera sea un fundador de una startup que tenga más de un año de antigüedad y deberá abonar la cuota mínima es de 50 euros, aunque se permite aportar más. Puedes acceder en este link para obtener más información y apuntarte. Actualmente hay unas 30 startups comprometidas con la Asociación: entre ellas se encuentran BuyFresco, FamiliaFacil, 24Symbols y Doctor24.