¿En verdad ya nos cargó el payaso?

Probablemente de pequeño te encantaba celebrar tu cumpleaños, recibir a todos tus amigos en el patio de tu casa, pero principalmente los regalos; reunirse al rededor de una mesita para que te cantaran las mañanitas y romper juntos la piñata.

Se podía respirar en el aire una cierta tranquilidad y compartían un poco de diversión hasta que a tu mamá se le ocurría darte una sorpresa que jamás veías venir:

¡EL PAYASO!

Si, así es. Ese invitado indeseado que quizá tu mamá creía que podría ser el complemento perfecto a la celebración, termina siendo la peor idea materializándose en una de tus peores pesadillas a lo largo de los años.

Temor que se ve reforzado, muy probablemente, en los 90’s con la adaptación cinematográfica de la novela de Stephen King en la que el protagonista aterrorizaba a unos niños de un pequeño pueblo en Estados Unidos.

El payaso Pennywise fue probablemente uno los temores de muchos niños después de ver la película “It” (Eso). Al cual quizá muchos le temíamos al punto de no querer mirar debajo de la cama, acercarte a las cloacas o incluso mirar dentro de tu propio lavabo.

Tal parece que hoy en día, alguien comenzó a materializar las peores pesadillas de muchos pequeños, y de uno que otro grande por allí, con la encarnación de payasos “maléficos” esparciéndose por las calles aterrorizando a los ciudadanos.

Este suceso inició en los Estados Unidos, con afirmaciones de personas que habían presenciado avistamientos de personas vestidas como payasos siniestros, quienes se aparecían en lugares oscuros con la intención de asustar.

La situación se agravó cuando se dijo que algunos de ellos pretendían secuestrar niños y comenzó a relacionárseles con desaparaciones de algunos de algunos menores.

Las noticias de varios avistamientos de este tipo se reprodujeron a gran velocidad en varios canales de noticias. Se hablaba de asaltos o intentos de agresión y se grabaron varios videos.

En diversos lugares en México se han registrado este tipo de hechos pero recientemente ha tomado fuerza en redes uno en especial. El caso de Ecatepec en el que se alegaba que locales de la comunidad se habían reunido para linchar a dos payasos que se dedicaban a molestar y aterrorizar a los habitantes, se hizo sonar de forma exponencial a través de los medios y las redes sociales, pero esto es totalmente falso.

Sin embargo, este suceso fue más tarde aclarado por diferentes medios en donde relatan que el suceso no ocurrió en México sino en Guatemala, evento correspondiente a Guatemala, donde un hombre de 34 años y un menor de 14 años que se ganaban la vida como comediantes callejeros, fueron asesinados a balazos.

En mayo de 2015, en el pueblo Buena Vista, Chimaltenango, criminales mataron a balazos Juan Luis Santiago, de 34 años, y Geovanny Toc, de 14, quienes se dirigían a una escuela para ofrecer un show durante la celebración por el día de las madres.

Muchas suposiciones se han hecho al respecto en donde algunos creen que todo es parte de una campaña publicitaria para promover el estreno de alguna posible película de terror sobre dicho tema, sin embargo este movimiento se ha deformado y pervirtiendo hasta llegar a caer en el vandalismo y el crimen.

El pasado 7 de Octubre el diario Milenio publicó una nota en la que se reporta que uno de estos payasos apareció en Ciudad Valles y arremetió contra una unidad de Taxi móvil a balazos.

Sin duda alguna, este fenómeno apenas empieza y aunque las razones son desconocidas y poco claras, la recomendación es que si usted avista o presencia a alguno de estos payasos, guarde su distancia y tenga precaución para evitar verse envuelto en algún ataque o suceso negativo en relación a estos indeseables “visitantes”