Las 5 cosas más importantes que debes tomar en cuenta en un día OV

La elección de carrera es una de las decisiones más trascendentales que debe tomar una persona a lo largo de su vida, probablemente esté justamente al lado de la persona con la que decidirás pasar el resto de tus días o decidir si el vestido era azul o dorado. (Por cierto, yo siempre lo vi azul)

Si te encuentras en tus últimos semestres de preparatoria y estás buscando qué carrera elegir, asistir a un día de Orientación Vocacional es lo mejor que te podría pasar, normalmente este tipo de eventos te permiten experimentar, conocer e informarte que es lo más importante, te ayudan a vislumbrar todas tus posibles opciones y decidirte por la que más te atraiga o se adapte a tu perfil.

Por eso, el día de hoy te daré 5 consejos, son las 5 cosas más importantes que debes tomar en cuenta si asistes a un día de Orientación Vocacional y que podrían ayudarte a tomar una sabia decisión.

Investiga sobre las carreras que más te atraigan antes del día OV

Aunque la investigación y la lectura no es de las cosas preferidas de muchos, es de vital importancia que te informes al respecto de la oferta académica de la universidad de interés, su plan de estudios, las diferentes modalidades que te ofrece además de las ventajas competitivas de la misma frente a otras universidades, eso te ayudará a encontrar un diferenciador que te hará tomar una mejor decisión así que

¡Lee, lee, lee!

Identifica al director de carrera de aquellas que te interesen

Una vez inmerso en el ambiente del día OV identifica al director de la carrera que te interesa, acércate a él o ella y platícale tus inquietudes, coméntale las principales razones por las que deseas estudiar la carrera que tienes en mente y es muy probable que el pueda guiarte a través de su experiencia, su conocimiento sobre la materia y sobre todo aclarar tus dudas sobre la carrera en si para contrastar tus expectativas con lo que la universidad realiza en la práctica.

Sé muy concreto, procura no divagar.

Identifica tus habilidades y ventajas

Es importante que tú mismo seas auto crítico, que te conozcas muy bien y sepas para las cosas en las que eres bueno, qué se te facilita y cuáles son tus ventajas frente a los demás, es decir, lo que te hace ser diferente.

Encausa muy bien esto para así mismo, dependiendo de los distintos talleres, actividades o activaciones que haga la universidad, puedas inscribirte a aquellos en los que creas que puedes destacar y te ayuden a tomar una mejor decisión.

Si tu fuerte no es la paciencia, probablemente tu pasión no sea la enseñanza, ¿O si?

Aprovecha al máximo las actividades y talleres

Una de las mejores cosas que te ofrecen los días de Orientación Vocacional son las múltiples actividades y talleres que las diferentes carreras organizan, así que no te pierdas ninguno porque son tu oportunidad perfecta para poner en práctica tus habilidades. Además de que te dan una probadita de lo que probablemente encontrarás a lo largo de la carrera, así que este es tu momento para descubrir si en realidad tienes madera para ello o para descubrir habilidades que no conocías al probar cosas nuevas.

¡DISFRÚTALO!

Lo principal de todo es que disfrutes tu día al máximo, no te presiones en lo absoluto y ¡diviértete!.

Convive con tus compañeros, conoce nuevas personas y familiarízate con tu “nueva universidad”.

¡EMPÁPATE DE VIDA UNIVERSITARIA!

Y no dejes pasar la oportunidad de experimentar algo nuevo, además de que es una chance de sentirte un pre universitario por primera vez. No hay mejor manera de tener una probadita de lo que vas a vivir los próximos años de tu vida.

Así que ya sabes, estas son las 5 cosas más importantes que debes tomar en cuenta antes y durante un día de Orientación Vocacional, espero que te sean útiles y te ayuden a tomar una mejor decisión al momento de tomar una decisión tan trascendental como lo es el elegir una carrera.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated José Pablo Cossío’s story.