No soy de este mundo

Jossy Sequeira
3 min readApr 11, 2017

--

La verdad es que esta es la primera ocasión en que he decidido escribir públicamente sobre mi vida, no hablo de un simple post de facebook, ya que siempre he pensado que hacer pública tu vida en ese tipo de redes sociales no hacen mas que retroalimentar a la gente envidiosa, dándoles la oportunidad de meterse en tu vida, opinar, debatir, chismear sobre ella, y más cuando estas a punto de lograr algo o cuando has conocido a alguien .

Me encuentro en esta etapa de la vida en la cual pensaba que tenía mi vida totalmente solucionada, me gusta lo que estudio, me gusta mi entorno, la gente que me rodea, por primera vez me entiendo con mi familia y al fin tengo un plan a largo plazo, pero de repente no tengo la menor puta idea de quien soy, y si me estoy acercando a mi propósito de vida, o si simplemente tengo la mente nublada y estoy perdiendo el tiempo. Me he puesto a pensar que las últimas relaciones que he entablado en todo sentido , ya sean amorosas o de amistad, han afectado tanto mi juicio que ya no pienso por sí sola, que me ha importado demasiado todo lo que piensen de mí y lo que dirán, como me veo, si lo que dije estuvo bien o mal, en fin creo que ustedes me entienden. A veces he pensado que soy así por miedo a ser juzgada a como lo fue mi madre, que es un trauma y que por alguna razón me siento tan igual a ella en tantas cosas, y eso me espanta. En fin es una historia que contaré mas adelante.

Lo peor es que cuando doy lo mejor de mí, nunca espero nada y a base de nada fui dejando a mucha gente entrar a mi vida y quienes se han robado poco a poco esa inocencia que tenía, hablo de la tiene que ver con lo que pensamos de las personas, lo que creemos que son, no creemos que nadie es malo por naturaleza, cometemos el error de pensar que ellos van a actuar en base a nuestra moral pero ya sabemos por alguna razón ya la gente no es igual, ahora todo mundo quiere recibir, pero nadie quiere dar, nadie quiere perder y lo nombran como autodefensa, sí AUTODEFENSA, por favor gente, la primera vez que escuché esto me pareció tan hipócrita, y saben por qué ? porque quien no arriesga no gana, y hablo en general, si nuestra sociedad tan solo fuese honesta desde el principio, todo sería mas fácil, nos ahorraríamos tanto tiempo en serio. O cual mejor ejemplo que esas amistades que prefieren dejar de hablarte a pagarte lo que te deben, es increíble que ahora el dinero vale mas que las personas. Como suele decir mi papá; Jossy la mayor parte del tiempo siento que no soy de este mundo. Y pues yo tampoco me siento parte de este mundo, no entiendo la lógica de las personas, no se si soy muy generosa, o tal ves muy tonta, de igual manera siento que nací para dar y que ese es mi propósito, ayudar.

Tal ves muera pensando en que nací en la época equivocada, o me pregunto qué hubiera pasado si hubiera sido hombre, será que las mujeres nos ilusionamos con todo más rápido? será cierto que somos más sensibles, o que nos lo tomamos todo a pecho ? será que es la bendita regla? No lo sé, siempre suelo mentirme a misma de que me vale lo que pasa al rededor, o que no me estoy ilusionando con alguien, pero la verdad es que me importa todo más de la cuenta, de ahí vino mi necesidad de hacer deporte, para descargar mi ira contra el mundo, contra los que me hacían daño, después de casi 4 años en la relación más destructiva y en la cual yo también hice daño, no tengo más que hacer que arrancar esa hoja de mi vida y empezar un capítulo nuevo, siendo mas precavida con las personas, pero nunca dejando atrás mi forma de ser.

--

--