¿Por qué necesitas fracasar ahora?

Probablemente le hayas dado clic al enlace cuando viste el título, es curioso saber por qué alguien querría aferrarse a una idea como el fracaso. Aunque no lo creas es una idea muy atractiva, “Deberíamos empezar a promover el lado positivo del fracaso”.

Esto me lleva a una creencia fundamental que tenemos que superar colectivamente. Si no ha tenido siempre connotaciones terribles. Si no se teme de forma individual y como sociedad, ya que es el segundo miedo más común después de la soledad.

Y no puedo dejar de creer que esto es completamente una actitud equivocada.

Si no es absolutamente necesario. No significa aprender, pero es más que una simple lección dolorosa que se tiene que soportar. El fracaso no sólo debe ser tolerado. Es algo que se debe de permitir, porque el fracaso es una oportunidad increíble. Se presenta así mismo de primera mano en un aspecto de tu negocio o la vida, esperando ser mejorado.

Más importante aún, el fracaso es otro final.

Por encima de todo lo demás se trata de un concepto llamado: failurepreneurship; Failurepreneurship es la comprensión que se necesita de pequeños pasos, y la corrección de pequeños malentendidos y malos diseños para evitar errores masivos en el camino. El concepto de “seguro que no es perfecto, sabemos que no es perfecto — pero bueno, es mucho mejor que la semana pasada”. Estar constantemente trabajando no lo pone en la posición de estar constantemente mejorando.

Así que eso es lo que me he centrado en los últimos meses. Aprender de cada error, así que la próxima semana va a ser mejor que la anterior, porque el fracaso es realmente tu mejor oportunidad para dar un paso hacia el éxito. Y gracias a los fracasos previos, puedes decir que el dia de hoy vas esquivando todo. Estas aprovechando las oportunidades que no habías sido capaz de reconocer. Debes estar muy agradecido por todos los errores que haz cometido hasta ahora. Y para ser honesto, es lo mejor que te ha pasado hasta ahora (puede que pienses diferente pero debes verlo como un nuevo comienzo y una lección aprendida).

Comienza a fallar hoy. Inicia con los defecto en este momento.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Joshua Aranda’s story.