Lucas Alario, un argentino más en la historia de la Bundesliga

El delantero proveniente de River será el representante de Argentina número 47 y aumentará a 8 la cifra de jugadores para la temporada 2017/18.

13 de julio. Maracaná. Mario Götze. Argentinos y alemanes. De un lado el festejo y la euforia. Del otro el lamento, las lágrimas y la desolación. Fue la tercera vez que ambos países se cruzaron en una final del mundo.

Andrés D’Alessadro, otro recordado pase desde River al fútbol alemán

Pasaron más de tres años y a meses de la Copa del Mundo de Rusia, el fútbol alemán miró hacía su vencido. Es que después de ocho años, apostó por incorporar de manera directa a dos jugadores del torneo argentino, algo que no ocurría desde que el Hoffenhaim adquirió a Franco Zuculini.

Hace algunos días, se hizo oficial la compra de Santiago Ascacibar, de Estudiantes, por parte del Stuttgart, y en estas horas se define lo que se transformó en una novela entre Lucas Alario, su club River y el equipo interesado Bayer Leverkusen.

Alario, de 24 años, sería el segundo jugador nacido en Argentina en vestir la camiseta del Leverkuen, que tuvo a Diego Placente entre 2000 y 2005, formando parte de un ciclo que supo llegar a una final de Champions League.

Y, además, el santafesino será el argentino número 47 en participar del torneo alemán.

A continuación el detalle:

¿El mejor? Un excompañero de Lucas Alario

Hace poco menos de un año, la Bundesliga hizo una encuesta para elegir quién fue el mejor argentino en participar de la competencia y el ganador fue Javier Pinola, quien durante los últimos meses compartió plantel con Alario en River.