Lo que un freelancer inicial quisiera saber de un Freelancer ya iniciado

Ahora que he recorrido un camino (que recién comienzo) como freelancer, compartiré historias cortas de mis proyectos, miedos y desafíos superados, recursos y materiales de vital ayuda para quien decide ser Freelancer.

No soy el mas experimentado, pero como muchos trabajo en una plataforma de bolsa de trabajo. Yo estoy en Workana, para mi la mejor, cubre America Latina y cuenta con mas de 390 mil frelancers en distintas áreas, para este momento estoy en el puesto 101 entre todos, pero rankeado en IT & Programación 41 y en mi pais el numero 5, así que lo que les contaré es más experiencia que teoría, por lo que espero me disculpen sino no es tan asertivo.

Me parece que es importante conocer muchas cosas del mundo freelancer, no es solo ser muy bueno en la materia que escojas(sin contar que solo deberías especializarte solo en una) y seguro me dirán pero si sabes mas abarcas mas, yo creía en eso hasta que te vuelves “todero” que sabes de todo, pero en realidad no eres especialista en nada. En esos casos es mejor se bueno en algo, y conseguir muchos mas a quienes delegarle tareas que también sean bueno en esas otras cosas que tu no eres tan bueno.

Bien volviendo a una idea. No solo debes ser bueno, debes ser planificado, tener nociones de gestión y planificación, disciplina, visión de negocio en fin sin contar que debes manejar temas de entender el segmento del mercado, la propuesta valor, como recoger feedback, rentabilidad de tus productos para el cliente, uno se convierte en esa especie de doctor al cliente, donde ellos llegan con un problema o necesidad y uno simplemente debe responder con la mejor medicina tecnológica para la buena salud de su empresa o negocio,en fin esto es parte de lo que les seguiré compartiendo…

¡Gracias por leer!

Like what you read? Give Julio Quintana a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.