Justicia para niña

Si te preguntas qué podría estar pasando… Justicia

La violación, embarazo, aborto y posterior muerte que ha sufrido una menor de 11 años por parte de su primo ha encendido todos los debates sobre la protección que deben tener las persoans vulnerables y los castigos que deben sufrir quienes hacen pasar tanta maldad a seres inocentes, debiendo caer para ellos penas mucho mas duras.

Familiares de una niña de 11 años llegaron al Ministerio Público de Chiclayo, con el ataúd de la menor, quien falleció por una infección luego de haber sido obligada, según indicaron, a someterse a un aborto.

La niña tenía seis meses de embarazo producto de una presunta violación y murió en el hospital Las Mercedes, luego de luchar durante dos días por su vida.

La pequeña cursaba el sexto grado de primaria, era huérfana de madre y su padre la dejó al cuidado de sus tíos desde hace tres años.

Indignados, pidieron la máxima condena para los responsables de su muerte. Se presume que en la casa donde vivía la ultrajaron y la obligaron a abortar.

En medio de la protesta, el tío que tenía a su cargo a la víctima, se presentó ante la Fiscalía. Nicanor Núñez quedó detenido mientras que su esposa e hijos están como no habidos. El cuerpo de la menor fue enterrado en el cementerio “El Ángel” de Chiclayo.

Jose Alexander Reguera Isuiza