Zavala responde a Galarreta

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, respondió a las críticas que hizo el vocero de la bancada fujimorista, Luis Galarreta, a la iniciativa del gobierno de convocar al diálogo a los líderes de los partidos políticos.

El portavoz de la bancada de Fuerza Popular señaló ayer que “para haber un diálogo, primero el gobierno tiene que encontrar el norte”. Asimismo, consideró que similares encuentros convocados por los ex presidentes Ollanta Humala y Alan García no llevaron a nada concreto.

Al respecto, el jefe del Gabinete Ministerial refirió que si Fuerza Popular no asiste a la reunión que se convoque será difícil que pueda decir que esos diálogos no funcionan.

Además, aseguró que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski sí tiene un norte muy claro. “Un norte en términos de qué queremos hacer para generar oportunidades, tenemos un norte de cómo hacer que las políticas sociales lleguen a todos los peruanos y un norte muy claro de cómo queremos acercar el Estado al ciudadano. No tenemos un norte que tenga que ver con confrontaciones políticas, que no nos llevan a ninguna parte. El norte está claro. Yo me preguntaría cuál es el norte de la persona que hizo esa declaración”, expresó.

En conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros, Zavala adelantó también que a partir de la próxima semana se convocará al diálogo a los líderes de los principales partidos políticos del Perú, incluida Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.

Jose Alexander Reguera Isuiza