Google Propaganda

Cada ciertos años, nacen empresas con tanta onda que convierten a sus clientes en “evangelizadores” de sus marcas. Dentro de estas puedo nombrar a Harley-Davidson, Apple y Google; y aquí quiero parar.

Acabo de ver un video en el que Google ‘invita’ a los usuarios de Youtube a ser “Youtube Heroes”, algo que se define más o menos así:

Estos héroes de YouTube deberán ser usuarios habituales de la plataforma, nada de canales corporativos, sólo personas con nombre y rostro, quienes estarán a cargo de marcar contenido inapropiado tanto en vídeos como en los comentarios, además de que tendrán el poder de añadir títulos a los vídeos que no lo tengan, descripciones y hasta subtítulos si están en otro idioma, además de que serán parte del equipo de YouTube dentro de los foros de ayuda donde serán los encargados de responder a las preguntas de la comunidad

Esto no es algo nuevo que hace Google, ya que yo mismo estoy dentro del programa Local Guides que te premia por subir fotos de lugares, hacer reviews y editar o agregar locales en Google Maps.

El punto es que Google está “invitando” a todo el mundo a ser editores de sus plataformas sin beneficios económicos, contándonos la historia de los entretenido que es ser parte de esta comunidad, una comunidad que al final del día lo único que está haciendo es nutrir a Google (o a Alphabet en realidad) de más y más información de manera gratuita. Ellos ponen la plataforma, nosotros la información. Y como si fuera poco, lo hacen ver cool, tal como la propaganda de guerra.