ORITO CELEBRA SU GRAN DÍA CON PAELLA, “PALOMAS”, BANDA Y MASCLETÀ
José Francisco Sanchez Misas | 02–09–18 | Nikon D3300
Como cada comienzo de septiembre, en la localidad de Orito comienzan unas festividades muy importantes para todos los vecinos del municipio y alrededores, las fiestas de La Virgen de Orito. Una festividad que marca el final del verano y que reúne a miles de vecinos de Orito y Monforte del Cid para despedir el verano de forma jovial.
Durante todo el verano, en Monforte del Cid se celebran diversas fiestas en los barrios, todas correlativas y una detrás de otra. Pero las fiestas de La Virgen de Orito tienen un sabor especial, y es que son las que marcan que se acaba el verano. Por ello, reúnen a más vecinos de la localidad que el resto de las fiestas del verano en Monforte del Cid.
La festividad de La Virgen de Orito contiene, en su gran parte, las tradiciones de las festividades de Monforte del Cid. Como referencia, encontramos la típica “sesión palomas” de todas las fiestas de Monforte del Cid y Orito, que se basa en la toma de la bebida típica de la localidad, el anís. Por otra parte, encontramos también festejos muy particulares de la localidad, como puede ser los torneos de “se cayó”, de petanca o el famoso bingo. Además, con múltiples actividades para que los más pequeños de la localidad disfruten del final de verano como es debido.









