Aprende cómo instalar la placa madre

Forex007
2 min readJul 21, 2017

Aprende a instalar el componente principal del ordenador: la placa madre. Esto no tiene que ser nada del otro mundo si se emplea los pasos adecuados.

Procedimientos iniciales
En primer lugar, siempre vale recordar el detalle de la energía electrostática. Recuerde siempre este detalle, ya que puede costarle un tiempo. Tenga en la mano todos los materiales necesarios para el montaje de ordenadores, y siempre realice los procedimientos con cautela.

Después de haber abierto el gabinete (usted deberá quitar ambos lados), tenga en cuenta que el gabinete tiene una placa de aluminio ubicada detrás de ella, la cual tiene agujeros para encaje del panel trasero de la placa madre (esta placa se llama espejo).

Usted debe retirar esta pieza si ella ha venido junto al gabinete, pues generalmente los encajes son diferentes de los de las placas madre, y toda placa madre nueva viene con un espejo propio para ella, el cual debe ser instalado en el gabinete antes de que la placa madre sea insertada.

Si este es su caso, tenga cuidado de insertar el espejo correctamente, ya que sólo es posible encajar la placa en el espejo de una manera. Mantente atento a los dibujos que aparecen al lado de cada agujero en el espejo: estos dibujos deben quedar en el exterior del gabinete.

Si está reinsertando la placa madre en el gabinete por motivos de mantenimiento o limpieza, no es necesario retirar el espejo del gabinete.

Las nuevas oficinas también suelen venir con fuentes, que no siempre pueden ser lo suficientemente buenas (dependerá de la potencia de la computadora que está montando). Manténgase atento, ya que la fuente es un elemento importantísimo, y que puede ocasionar daños cuando no tiene suficiente fuerza para suplir la cantidad de energía que el ordenador necesita.

Incluso si usted no tiene la intención de cambiar la fuente del gabinete, es recomendable que sea retirada, pues así usted gana espacio para trabajar en el gabinete.

Intente ver si es posible retirar la placa de apoyo del gabinete. Muchos modelos permiten que esta placa sea retirada, lo que facilita en mucho la instalación de la placa. Si esto no es posible, usted tendrá que trabajar con la plancha fija al gabinete, lo que hará que el proceso quede un poco más laborioso.

Haz tus compras online y asegúrate de usar productos y accesorios de alta prestancia.

--

--