¿Wi-Fi no funciona bien? Utilice la toma para conectarse a Internet

A diferencia de los apartamentos de hoy, con espacio reducido y paredes de yeso fácilmente modeladas de acuerdo con el gusto del propietario, los inmuebles del siglo 20 parecen ser enemigos de la conexión a internet con tanto concreto y ladrillo. ¿Usted pone Wi-¿Fi, repetidor de señal, y, sin embargo, Internet no lo toma en su habitación?

En los lugares donde tirar por toda la casa es inviable y el Wi-Fi simplemente no da cuenta del recado, como en esas construcciones más antiguas, la solución puede ser un concepto de comunicación del siglo pasado: el PLC (Power Line Communications) hace de la red eléctrica sea un medio de transmisión para Internet.

Las primeras experiencias para usar cables eléctricos como conductores de comunicación tienen casi cien años. En aquella época, por supuesto, los ingenieros pensaban en la difusión telefónica y telegráfica. Hoy, podemos utilizar el método de manera mejorada para transformar el cableado eléctrico doméstico en un transportador de datos y así ampliar el alcance de la red.

El PLC presenta ventajas en relación a otros métodos por garantizar la conexión

estable en lugares distantes, pero la velocidad puede estar por debajo de los demás.

En primer lugar, no hay necesidad de romper paredes o extender largos hilos para instalar el PLC, ya que utiliza una infraestructura existente — su cableado eléctrico. Después, la implementación y ampliación del sistema es simple y puede ser hecha sin ayuda especializada. Por último, el equipo es la alternativa más barata del mercado.

¿Cómo usar? Para usar, basta con conectar el adaptador a una toma de corriente y conectar el cable de red al router. A partir de ahí, usted debe colocar adaptadores en las tomas donde quiere usar la internet. La conexión entonces puede ser por cable o Wi-Fi.

Por seguridad y comodidad, el equipo ya viene con un repetidor Wi-Fi para crear una red ya configurada. Una tarjeta con información básica que acompaña al producto explica cómo sincronizar el equipo para el inicio del uso.

¿Tiene interferencia? Algunos dispositivos de protección, como filtros de línea, y estabilizadores, cuando están conectados a los adaptadores, pueden perjudicar la señal. Por lo tanto, debe conectar el adaptador y el repetidor directamente a la toma. El voltaje del inmueble sea 110v o 220v, no interfiere en la calidad de la conexión. Otros factores de interferencia pueden disminuir la velocidad de la red.

El dispositivo final interpreta sólo la frecuencia de datos, ignorando las de alimentación de los equipos (50 o 60 Hz). El PLC trabaja con hasta 30 MHz de frecuencia. En la práctica, esto significa que la lluvia que aparece en la televisión cuando alguien enciende el secador de pelo no debe perjudicar su conexión.

El PLC también puede ser una solución viable para pequeñas oficinas, propiedades rurales o área externa distante del router. Como no hay necesidad de llevar cables de red o rezar para tomar la señal de Wi-Fi con el smartphone encima de la cabeza, sólo una toma es suficiente para garantizar la conexión.

Para evitar problemas con la señal de Internet, nada mejor que contar con un RT2600AC AC-2600 Wireless

Like what you read? Give Forex007 a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.