La crítica y su importancia.

Siempre quise escribir un blog sobre las cosas que me gustan, me emocionaba la idea de que alguien pudiera leer mis opiniones acerca de cosas concretas, con buen gusto, con humor, haciendo gala de lo bien que se me puede dar el escribir… y aquí me tienen, un año después de crear este espacio, escribiendo mi primer artículo, pienso que me he tardado un poquito.

Si voy a empezar con esto quiero empezar, valga la redundante redundancia, por el principio, definiendo y definiéndome en este espacio, hablemos un poco sobre la crítica y su importancia dentro del cine.

Veo la crítica cinematográfica como una manera de aprendizaje, obviamente no te haces director criticando, pero viendo que cosas causan impacto en un film y como funciona para el público, es una manera de agarrar conceptos de un lado o de otro para poder aplicarlos en algún futuro, si es que tu deseo es dirigir una película.

bien pensada y fundamentada, una crítica ofrece más dentro del universo del film, saca cosas a relucir que a primera vista el público no ve, aporta nuevos enfoques de diferentes maneras y liga los mensajes de la obra a la sociedad, además, no solo requiere que veas una película, la crítica te incita a leer sobre diversos temas implícitos en el film, te obliga a ver otras obras del mismo género para darte una idea, un sin fin de cosas que aporta el crítico de cine, ayudan a nutrir el medio.

Hoy en día teniendo en cuenta como se encuentra la sociedad, se ve la crítica como “haber que tan lejos puedes lanzar veneno” o “cuantas groserías puedes decir de algo” sea pintura, cine, música o cualquier otra cosa. sin duda la crítica ha perdido su valor, tanto como para el público como para el mismo crítico, que piensa y con razón, que hoy lo que vende es el insulto fácil, el “trolleo”, la burla y memeficacion (si, la palabra memeficacion existe en internet)

¿pienso ser yo el salvador de la crítica fundamenta y bien hecha? no, para nada, soy una persona como todos y algún día seguramente hablare basura sobre algo, lo importante es, lo que yo quiero transmitir y porque, si voy a transmitir mi odio hacia algo, habrá un porque, si quiero hablar de mi alegría por algo, habrá un porque, en todo lo que haga y diga de ahora en adelante habrá una razón, porque una crítica necesita fundamento, y yo los tendré, si no los tengo, no criticare.

Hasta aquí este intento por ser cool y escribir algo en mi blog, he resumido lo que será este espacio de hoy en adelante, ya veré cual película analizo después, pero por ahora, quiero que se queden con la idea que quiero transmitir, gracias por leer hasta el final.

Like what you read? Give Juan Bailly a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.