Rojos vestidos de azul.
Es una desgracia para el país, el fallecimiento del Partido Conservador. Es así como se cumplió uno de los mayores anhelos del socialismo colombiano. Pues era nada mas y nada menos que el partido conservador que combatía con astucia y sin cobardía, cual caballero teuton o templario, a los comunistas, que hoy, para desgracia de todos nosotros, tienen el panorama nacional a sus pies. Hoy en día la institucionalidad se ha doblegado en favor de un puñado de asesinos y terroristas como son las FARC-EP.
Así las cosas del panorama nacional, a los verdaderos conservadores les digo que no debemos perder la esperanza porque hay nuevos aires de juventud que alzan la mirada hacia el siglo XXI. Es nuestro deber con el país re organizarnos bajo otro nombre pero que defiendan los ideales esenciales de Mariano y Jose Eusebio, que tanto progreso le han traído a este país.Dejando a un lado mis sentimientos de nostalgia por que la perdida, a todo esto: Como enfermo el Partido Conservador?
Fue en el año 2010, una vez finalizadas las dos magnificas presidencias del Doctor Alvaro Uribe Velez y entregadas las banderas de la gloriosa Seguridad Democrática al hoy, nefasto, presidente Santos, que se descubrió el quiste de la doble militancia de algunos, supuestamente “conservadores”.
“Rojos vestidos de azul.”
Fue este mismo año que comenzó la época de los aguas tibias, ni tan surdo pero ni tan diestro. La moda de las políticas de “centro” a las que se refieren algunos analistas políticos. Fue en ese momento que los conservadores afines a sus intereses personales sacaron a relucir lo mejor de si, su codicia.
El quiste torno a tumor empezados los acuerdos de paz cuando la eminente bancada del partido conservador, Roberto Gerlein , murió el partido antes que él, Nidia Marcela Osorio, una aparecida, Efrain Cepeda Rincón y el actual presidente del partido conservador Hernan Francisco Andrade Serrano, a quien le llueve “mermelada”, comenzó a refrendar absolutamente todo aquello competente a la paz olvidando el sentido del orden constitucional y el respeto a la institucionalidad que tanto se defiende y se inculca en el partido. Sin lugar a dudas:
“Por la cabeza mueren las Instituciones.”
¿Que mas representativo que las curules del senado estén a favor de un gobierno que derribo la institucionalidad nacional para lograr los dichosos acuerdos?
Cuando leí aquella noticia: “Conservatismo se suma a la paz.” Afirme: “Don Laureano Gomez se está volviendo a morir.”
Quedé impresionado al ver en lo que se convirtió el partido conservador. El partido de grandes dirigentes politicos y presidentes como Marco Fidel Suarez ,Miguel Abadia Mendez , Mariano Ospina Perez, entre muchos otros y de ideales tan ilustres la defensa de el orden constitucional, la moral cristiana , libertad racional, tolerancia real y defensores la seguridad contra la arbitrariedad.
Se convirtió en un partido que busca y subsiste de intereses políticos y particulares de sus representantes. Fue en ese momento cuando el tumor evolucionó y tornó a una patología de Cáncer Terminal. Pues el partido abanderado por la joven y brillante mente del nuero del presidente Cesar Gaviria , el joven banquero, David Barguil Asis decidió que la colectividad iba a apoyar el proceso de paz por un lado y por el otro resolver los problemas crediticios del banco Colpatria y de otras entidades financieras. Actividades económicas y de una aparente solidaridad que al señor barguil no le lograron a cubrir la apuñalada o la induccion al suicidio que estaba realizando al partido conservador. Señor Barguil aprenda bien a su jefe J.M. Santos y a su suegro Cesar Gaviria que ellos si saben bien como es eso.
Personajes como el señor Barguil y la bancada de senadores por el partido sigue calentita y recibiendo las mieles de su labor en el senado de la república, supuestamente representando a la población conservadora. Es de esa manera como acaban mas de 100 años de vida política a pesar de que el verdadero conservadurismo no dejo de patalear y de querer vivir hasta su ultimo suspiro.
Fueron arduos años en los que se le abrieron procesos por doble militancia al interior del partido a políticos “conservadores”, rojos vestidos de azul. Procesos que no lograron nada y como el cáncer de los intereses personales y la corrupción hiso metastasis en el hoy ex-partido conservador porque todavia existen rojos vestidos de azul en sus filas. Cabe resaltar que no todo es amargura porque los que estamos convencidos en las enseñansas de nuestros fundadores somos mas y somos mejores para dar algunos ejemplos: Alejandro Ordoñez, Andres Pastrana Arango,Fernando Londoño Hoyos, Marta Lucia Ramirez y Miguel Ceballos.
A ellos infinitas gracias y a nosotros los Conservadores, azules de verdad, nunca se olviden:
“La dignidad de una generacion consiste en emplear su propio criterio para dicernimiento de lo heredado, defendiendo, impulsando, mejorando todo lo sensato y sabio y disminuyendo, en lo posible, lo torcido y lo maligno.”- Laureano Gomez Castro.

