uan Antonio Nino, profesional bancario experimentado con sede en Panamá, ha ocupado puestos ejecutivos de alto perfil en el Marine Midland Bank, el Banco Nacional de Panamá y en el Banco Confederado de América Latina. Juan Antonio Nino actua actualmente como director ejecutivo de Active Capital Reinsurance, que apoya a la Fundación Valórate y sus iniciativas para mejorar la educación en Panamá.

A pesar de tener una economía en alza y ser calificado por Gallup-Healthways como uno de los mejores países del mundo para el bienestar individual, Panamá tiene problemas de larga data con su sistema educativo. Según el ICEF…


Después de obtener una licenciatura de la Universidad Nacional de Panamá y una maestría de la Universidad de North Wales, Juan Antonio Nino inició una carrera bancaria que incluyó puestos de liderazgo en varias de las principales instituciones financieras de Panamá. Juan Antonio Nino recurre a esta experiencia en su cargo actual como director de Active Capital Reinsurance, Ltd.

Durante más de una década, Active Capital Reinsurance ha ofrecido do reaseguro de crédito a empresas en toda América Latina. La compañía se enfoca en productos relacionados con fraudes de tarjetas de crédito, fianzas y seguros generales de propiedad y accidentes.


El ejecutivo financiero internacional Juan Antonio Nino, director general de Active Capital Reinsurance, Ltd., estudió en instituciones distinguidas como la Universidad de Harvard y la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania. Además de ocupar este rol ejecutivo, Juan Antonio Nino fue presidente de la Asociación Bancaria de Panamá.

Una organización apartidista y sin fines de lucro, la Asociación Bancaria de Panamá ha estado abogando por sus miembros y por la industria bancaria panameña general desde 1962. …


Juan Antonio Nino es una respetada presencia en el sector financiero latinoamericano que ha guiado entidades como Banco Uno, SA de Panamá y actualmente dirige Active Capital Reinsurance, Ltd., con sede en Barbados. Activo en su comunidad profesional, Juan Antonio Nino participó el año pasado de la conferencia de la Risk Management Society (RIMS) en Filadelfia.

Según un estudio reciente codirigido por RIMS, una Evaluación Interna de los Riesgos y de la Solvencia (ORSA) puede ser valiosa para compañías fuera del ámbito de los seguros. Requerido para las compañías de seguros, una ORSA es una forma comprobada de mitigar el…


Juan Antonio Nino es una presencia bien establecida en el sector financiero de América Latina, participando como el CEO de Active Capital Reinsurance, Ltd. Participando activamente en la inversión y el comercio internacional, Juan Antonio Nino tiene un gran interés en los desarrollos comerciales en toda la región.

Un reciente artículo del New York Times llamó la atención sobre los acontecimientos que se han producido en América Latina como resultado del aumento de las medidas proteccionistas por parte de los Estados Unidos. …


Una presencia de larga data en la esfera financiera panameña, Juan Antonio Nino guía a Active Capital Reinsurance, Ltd. Con una larga presencia en los mercados financieros internacionales, Juan Antonio Nino acompaña las tendencias bancarias y de inversión en toda América Latina.

Un artículo reciente en The New York Times destacó la naturaleza diversificada del crecimiento de la región, con un enfoque en el impacto económico y ambiental de la energía solar. …


Juan Antonio Nino, un experimentado ejecutivo financiero panameño, ha servido como presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos. Actualmente al frente de Active Capital Reinsurance, Ltd., Juan Antonio Nino tiene un sólido conocimiento del sistema bancario en su país.

Como informó Seatrade Maritime News, con la promulgación de la Ley de Financiamiento Naval, Panamá ha realizado un movimiento significativo para atraer nuevas inversiones extranjeras en industrias marítimas. …


Con una amplia experiencia en el sector bancario, Juan Antonio Nino ha guiado a varias instituciones panameñas y actualmente se desempeña como CEO de Active Capital Reinsurance, Ltd. Juan Antonio Nino mantiene un gran interés en el desarrollo económico de Panamá, uno de los países latinoamericanos más estables y centrados en el crecimiento.

Uno de los potenciales proyectos de infraestructura en Panamá es una planta de gas natural de $ 900 millones, con producción termoeléctrica de 670 megavatios, construida y operada bajo la autoridad de NG Power. …


Juan Antonio Niño, un experimentado ejecutivo bancario de América Latina, ha ocupado puestos en el Banco Uno Panamá y el Banco Confederado de América Latina, entre otros. Graduado de la Universidad de Gales, ahora la Universidad de Bangor, Juan Antonio Niño apoya a numerosas organizaciones sin fines de lucro, incluyendo la Fundación Valórate.

Establecida en 2005, la misión de la Fundación Valórate es apoyar a los niños con el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y ayudarlos a integrarse plenamente en el sistema educativo general de Panamá. …


El presidente y director ejecutivo de Active Capital Reinsurance, Ltd., Juan Antonio Nino es un experimentado ejecutivo financiero panameño que, en las últimas dos décadas, ha encabezado una serie de organizaciones bancarias centradas en el crecimiento del país. Dentro de su rol de liderazgo corporativo, Juan Antonio Nino apoya las organizaciones sin fines de lucro Fundación Valórate y Women Together, ambas centradas en la educación.

Women Together es una organización sin fines de lucro a nivel global que posee el Estatus Consultivo del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas y también del Departamento de Información Pública de las…

Juan Antonio Nino Pulgar

Juan Antonio Nino Pulgar Held Leadership Roles across Multiple Panama Banks.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store