Programa de Educación Financiera Capacita a Estudiantes a Través de la Asociación Bancaria de Panamá

Image for post
Image for post

El ejecutivo financiero internacional Juan Antonio Nino, director general de Active Capital Reinsurance, Ltd., estudió en instituciones distinguidas como la Universidad de Harvard y la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania. Además de ocupar este rol ejecutivo, Juan Antonio Nino fue presidente de la Asociación Bancaria de Panamá.

Una organización apartidista y sin fines de lucro, la Asociación Bancaria de Panamá ha estado abogando por sus miembros y por la industria bancaria panameña general desde 1962. Además de patrocinar programas y establecer directrices relacionadas con las actividades regulatorias y comerciales de las instituciones financieras en Panamá, la organización realiza capacitación y educación para fortalecer la salud financiera del país y de sus ciudadanos.

Entre otras iniciativas, la asociación ofrece talleres de educación financiera gratuita a jóvenes panameños a través de su Programa de Educación Financiera. El programa multidimensional incluye un sitio web dedicado, a través del cual la organización comparte artículos y otros recursos relacionados con temas financieros importantes como el papel de los bancos en la economía, finanzas personales y cómo ahorrar dinero. Además, los representantes que trabajan con la asociación visitan escuelas públicas y privadas en todo Panamá para impartir charlas sobre temas financieros, con el objetivo de desarrollar ciudadanos financieramente responsables.

Written by

Juan Antonio Nino Pulgar Held Leadership Roles across Multiple Panama Banks.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store