uan Antonio Nino, profesional bancario experimentado con sede en Panamá, ha ocupado puestos ejecutivos de alto perfil en el Marine Midland Bank, el Banco Nacional de Panamá y en el Banco Confederado de América Latina. Juan Antonio Nino actua actualmente como director ejecutivo de Active Capital Reinsurance, que apoya a la Fundación Valórate y sus iniciativas para mejorar la educación en Panamá.

A pesar de tener una economía en alza y ser calificado por Gallup-Healthways como uno de los mejores países del mundo para el bienestar individual, Panamá tiene problemas de larga data con su sistema educativo. Según el ICEF Monitor, en 2016 había hasta 365.000 estudiantes en el país que no pudieron asistir a escuelas postsecundarias debido a la falta de espacio disponible. Además, en el Informe de Competitividad Global del Foro Económico Mundial 2014–2015, se clasificó en el puesto 83 entre 144 países en cuanto a la calidad de la educación. …


Image for post
Image for post

Después de obtener una licenciatura de la Universidad Nacional de Panamá y una maestría de la Universidad de North Wales, Juan Antonio Nino inició una carrera bancaria que incluyó puestos de liderazgo en varias de las principales instituciones financieras de Panamá. Juan Antonio Nino recurre a esta experiencia en su cargo actual como director de Active Capital Reinsurance, Ltd.

Durante más de una década, Active Capital Reinsurance ha ofrecido do reaseguro de crédito a empresas en toda América Latina. La compañía se enfoca en productos relacionados con fraudes de tarjetas de crédito, fianzas y seguros generales de propiedad y accidentes.

Además, Active Capital mantiene una dedicación a las comunidades donde opera. …


Image for post
Image for post

El ejecutivo financiero internacional Juan Antonio Nino, director general de Active Capital Reinsurance, Ltd., estudió en instituciones distinguidas como la Universidad de Harvard y la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania. Además de ocupar este rol ejecutivo, Juan Antonio Nino fue presidente de la Asociación Bancaria de Panamá.

Una organización apartidista y sin fines de lucro, la Asociación Bancaria de Panamá ha estado abogando por sus miembros y por la industria bancaria panameña general desde 1962. …

About

Juan Antonio Nino Pulgar

Juan Antonio Nino Pulgar Held Leadership Roles across Multiple Panama Banks.