La renovación del gigante dormido

Juan Carlos Nieblas
Aug 9, 2017 · 3 min read

Tendríamos que mirar hacia atrás en el tiempo para recordar ese último título del Milan en la serie A en la temporada 2010/2011 y un poco más para la Champions League conseguida en la 2006/2007; estos, los últimos dos grandes campeonatos del equipo rossonero. Desde entonces el conjunto ha padecido de bochornosas campañas, a tal grado de marginarlo de su participación en la máxima competencia europea de clubes, sin lugar a dudas el fracaso ha sido la constante para unos de los clubes más ganadores del mundo y es que con tales credenciales se ha esperado que pueda por lo menos enfilarse por la pelea del título contra la Juventus quien ha monopolizado el scudetto durante los últimos años.

Último equipo rossonero en ganar la Champions League en la temporada 2006/2007 (Foto por: Futbolprimera)

Innumerable ha sido la lista de jugadores y técnicos que han pasado por el conjunto italiano, muchos de ellos sin dejar huella alguna ni ser recordados por grandes actuaciones y es que, después de la partida de grandes jugadores como Thiago Silva, Ibrahimovic, Andrea Pirlo y otras figuras del pasado reciente, el equipo careció de jugadores importantes dentro del plantel que levantaran la mano y a su vez, la ausencia de fichajes de primera línea encareció el equipo y lo condujo hacia el estancamiento que por lo menos hasta la temporada pasada se encontraba.

Pero esta nueva temporada que está por comenzar luce aun más prometedora que cualquier otra desde ese último título de serie A. Con la gran inversión de los nuevos dueños, quienes han puesto todo el capital y la confianza en este nuevo proyecto.

El cuadro rojo y negro ha sido la sensación en este verano de fichajes, ya que hasta ahora han sido 201.5 millones de euros desembolsados y 9 las incorporaciones al equipo, con nombres desde jugadores consagrados en el Calcio, a figuras de otras ligas y algunas promesas, todos ellos con la intención y calidad para hacerse de un lugar en el cuadro titular de Vincenzo Montella.

Leonardo Bonucci (de Juventus, 42 millones)

André Silva (de Porto, 38 millones)

Andrea Conti (de Atalanta, 25 millones)

Hakan Calhanoglu (de Bayer Leverkusen, 22 millones)

Mateo Musacchio (de Villareal, 18 millones)

Ricardo Rodríguez (de Wolfsburgo, 18 millones)

Lucas Biglia (de Lazio, 17 millones)

Franck Kessié (de Atalanta, préstamo de 8 millones + opción de compra de 20 millones)

Fabio Borini (de Sunderland, préstamo + opción de compra de 5 millones)

Es claro que la incertidumbre permea en el ambiente del conjunto rossonero ya que muchos de estos jugadores aún deben demostrar que están a la altura de un equipo grande y además, adaptarse a la idea de juego de Montella será la clave fundamental. Si bien esta gran cantidad de fichajes y la cantidad invertida en ellos no pueden asegurar con certeza un éxito inmediato definitivamente se está un paso más cerca de lograrlo, todo esto con la finalidad de devolver al Milan al lugar donde pertenece y que por ya varios años había estado ausente.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade