¿Qué podemos esperar del evento de tecnología CES 2016 esta semana?

Antes de abordar el avión rumbo al Consumer Electronics Show (CES) en la ciudad de Las Vegas, les adelanto cuales son los productos, tendencias y anuncios que podemos esperar este año, en el evento anual de tecnología más importante del mundo.

Todo apunta a que los automóviles tendrán un rol importante durante el CES. Se esperan importantes anuncios de manufactureros como Mercedes, Ford y Volkswagen, sobre todo enfocado en la tecnología de manejo autónomo o self driving y carros eléctricos. Incluso ya se especula, que habrá una alianza entre Ford y Google anunciando oficialmente un auto que se maneja solo. Ciertamente la tecnología de comunicaciones y entretenimiento del Apple CarPlay y Android Auto, endrá su espacio y veremos nuevas aplicaciones diseñadas para estos sistemas, que poco a poco ya se están preinstalando en nuevos vehículos.

Source: Google

El mundo de la salud y la tecnología será otro importante centro de atención durante el CES. Incluso, el evento va a contar con su propia mini-convención con todos estos adelantos en el campo de la telemedicina, apps, equipos de medición digital, entre otros. El crecimiento del campo de salud digital, ocurre en momentos en donde los consumidores toman el control de su vida utilizando unsmartphone para todos los aspectos de su vida. Durante el CES vermos una oleada de dispositivos similares a los Fitbits, en donde vamos a poder recopilar datos vitales de nuestro cuerpo, en tiempo real, y la misma pueda ser interpretada por nuestros médicos, a fin de tener un cuadro mucho más preciso de nuestra salud. Monitores de sueño, ropa inteligente, sensores para bebes y hasta medidores de hemoglobina son solo algunos de los equipos que se estará anunciando esta semana en Las Vegas.

Source: Philips HealthCare

Los wearables serán importantes componentes de todo este mundo conectado. Se espera que FitBit anuncie nuevos sensores que midan, mucho más que pasos y calorías. Ciertamente este mercado, que se espera alcance los 111 milllones de unidades vendidas en el 2016, es un campo importantisimo en la evolución de como interactuamos con la tecnología y como la misma nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida. El CES será el epicentro de todos estos anuncios.

FitBit

Los nuevos televisores tambien tendrán su espacio este año en el CES. Sin embargo, no serán los protagonistas como en pasados años. Sin embargo, veremos como el rol del televisor, cambiará para convertirse en el centro de comando de los hogares inteligentes. En otras palabras, los televisores serán el lugar en los próximos años, que nos permitan controlar todos estos equipos del llamado Internet de las cosas (Internet of Things).

No esperen ningún anuncio importante del mundo de los smartphones. Usualmente estos anuncios, los hacen manufactureros como Samsung, LG y Apple en otras fechas, a fin de no competir con un tsunami de noticias tecnológicas que tipicamente ocurre durante los pasados CES.

La realidad virtual, tambien dará mucho de que hablar durante la convención. Se esperan anuncios importantes, principalmente de la empresa Sony, que se espera en cualquier momento hagan disponible el Playstation VR. Incluso, hay informes que apuntan a que el Facebook Oculus Rift será anunciado durante el evento. Sin duda, esto es uno de los equipos de tecnología más esperados y podría cambiar la manera en que interactuamos con las demás personas en estos medios digitales y redes sociales.

Empresas de entreteniminento como Netflix y YouTube tambien tienen previsto anuncios durante el CES. Ciertamente estamos en un momento trasendental en el mundo de la televisión y la evolución en la manera que nos entretenemos e informamos. Se esperan anuncios importantes con mayor contenido en 4K para que finalmente los que han invertido en televisores con esta tecnología, puedan comenzar a disfrutarlo.

Va a ser una semana intensa y bien interesante. Pendientes a mi cuenta de Twitter, Instagram y Periscope @juancpedreira, donde estaré informandoles en directo, todo lo que este pasando esta semana en el CES 2016, donde este año promete mucha revolución y transformación tecnológica.