Ultralight

De tanto en tanto llegan a la App Store aplicaciones de fotografía realmente interesantes. Estas aplicaciones añaden alguna característica que las diferencia del resto y las hace merecer un lugar al lado de VSCO Cam, Snapseed, Enlight o SKRWT en el iPhone. Mi nueva incorporación es Ultralight.

Su nombre no es casualidad, y las palabras con las que su desarrollador la define tampoco:

“Un editor de fotografía rápido, divertido e intuitivo.”

De hecho, lo que verdaderamente me ha gustado de Ultralight es la forma en que nos permite jugar con los distintos parámetros de la imagen. La clave es la interacción, controlándolos como puntos. Es un forma muy intuitiva y que nos permite modificar varios de ellos casi de forma simultánea, sin tener que estar cambiando entre opciones constantemente.

Para una muestra su vídeo promocional en la App Store:

En cada acción, en cada función de Ultralight se nota que la aplicación lleva detrás un gran enfoque en la sencillez. Ni si quiera tiene un menú de opciones generales. No quiere que nos distraigamos con largos menús de parámetros, si no que experimentemos con la fotografía, la editemos, la compartamos.

Jugando con Ultralight

La verdadera clave de Ultralight.

El primer paso a la hora de editar una imagen es elegir uno de los filtros que ofrece. En general me he llevado una buena impresión en cuanto a la calidad de los mismos, incluso algunos son de mis favoritos. Que sea lo primero que se nos muestra no es casualidad, el filtro elegido define qué estilo vamos a dar a nuestra fotografía.

El siguiente paso en el flujo de trabajo es ajustar los parámetros básicos de la fotografía: detalle, saturación, tempertura o los diferentes niveles de tonos entre otros. Es aquí donde Ultralight más me ha gustado, su forma de interaccionar invita a probar.

Las texturas es el último punto para jugar con nuestra fotografía. Personalmente no suelo añadirlas, y cuando lo he hecho, Snapseed ha sido siempre mi aplicación para esta tarea, pero también encontraréis una buena selección. No obstante, la mayoría se adquieren con compras integradas.

El acceso a los álbumes en Ultralight.

Otro de los aciertos de Ultralight es cómo accede y trabaja con nuestra biblioteca. Las fotografías no se importan de forma estricta, si no que el menú inicial de Ultralight es nuestra propia biblioteca. Personalmente me parece una forma mucho más cómoda que tener que importar fotografías una a una.

Una vez editada, no es totalmente necesario guardarla en el carrete. Ultralight guarda la edición de la imagen en la propia aplicación, incluso muestra la miniatura con las ediciones en su menú, pero los cambios no se reflejan en la biblioteca de iOS a no ser que guardemos una copia.

La única carencia en este sentido es que no nos permite superponer los cambios al original, evitándonos así trabajar con duplicados. Fue una de mis novedades favoritas de iOS 9, pero de momento solo he visto que Snapseed la haya incorporado.

Ultralight es un buen complemento a los filtros de VSCO Cam, a los retoques precisos de Snapseed o a la potencia de Enlight. Por mi parte queda totalmente recomendada y teniendo en cuenta que la descarga es gratis me parece casi obligatorio echarle un vistazo.

Ultralight | Gratis

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.