Cómo educar a mis hijos para que sean emprendedores y no empleados

En la actualidad son pocas las personas conscientes de la importancia de educar niños para que sean emprendedores, mientras los colegios se enfocan en enseñarles a buscar un empleo, a volverse abogados o arquitectos. Se están pasando por alto todas las habilidades relacionadas con los negocios que también los pueden llevar a ser personas exitosas y contribuyentes para un mejor futuro.

Cameron Herold, es uno de los conferencistas más valorados del MIT Entrepreneurial Masters Program, ex COO de las más grandes empresas de eliminación de basura residencial, quién incremento sus ingresos de 2 millones de dólares a 106 millones de dólares en 6 años y mentor de CEOs y emprendedores alrededor del mundo, cuenta en su charla TED “Let’s raise kids to be entrepreneurs” cómo su padre detecto rápidamente que la escuela no era para él y empezó a educarlo para ser un emprendedor. En su niñez aprendió conceptos como: comprar al por mayor y vender a mejor precio, tener empleados e incentivarlos, encontrar oportunidades, diferenciar un buen servicio de uno malo entre otros.

Resalta que en los niños se pueden destacar habilidades que reflejan si tienen madera de emprendedores y así como un niño que tiene habilidades para las matemáticas se puede preparar desde el colegio para ser físico, un niño con habilidad para negociar puede ser preparado para ser un emprendedor y menciona unas habilidades que se deben cultivar en los infantes.

Cameron también es enfático en que las instituciones educativas deben reforzar e incentivar a los más jóvenes a aprender otras cosas, sin querer decir que esta mal que les enseñen a ser abogados o ingenieros pero sí manifestando su deseo de darle al emprendimiento la importancia y el lugar que se merece. Así que menciona las siguientes habilidades como ítems importantes en la educación:

¿Están los padres preparando a sus hijos de la mejor manera?, ¿Les están entregando las herramientas necesarias para afrontar el futuro?

Louis Hill, COO y co-fundadora de goHenry (una app de aprendizaje sobre el manejo de dinero para adolecentes), resalta 5 actividades que como padres, se deben realizar para fomentar el espíritu emprendedor en la educación de los niños.

1. Darles algo para liderar.

Pese a que el liderazgo parece ser una cualidad con la que se nace, los padres pueden hacer mucho para desarrollar esta característica. Darles la responsabilidad de organizar actividades sencillas como planear actividades familiares como un picnic o hacer una lista de los elementos que deben llevar para ir a jugar al parque les irán enseñando lo que se requiere para estar en frente de un equipo.

2. Hacer que se sientan cómodos con el riesgo.

Es importante decirles que pueden arriesgar, que no importa si las cosas salen mal, serán respaldados y tendrán más oportunidades para volverlo a intentar.

Un momento crucial en la vida de Lauren, fue cuando su padre le aseguro que no importaba lo que sucediera, ella siempre iba a tener una cama en casa si las cosas no salían como estaban planeadas.

3. Motivarlos a preguntar.

Para muchos padres es agotador cuando sus hijos se cuestionan todo lo que ven, ¿por qué el perro ladra?, ¿por qué la casa es blanca?, ¿por qué tengo dos ojos? (nunca he escuchado esa pero sería interesante escuchar la respuesta de los padres). Pero no ven que es ahí cuando sus hijos desarrollan su capacidad de entendimiento.

4. Incentívalos a soñar.

Sin importar lo descabelladas que sean las ideas con las que puedan salir, no sirve de nada meterle la “lógica adulta” que terminará desmotivándolos. Lauren da el siguiente ejemplo: Si tu hijo quiere construir el carro más rápido de el planeta, no lo desanimes diciéndole que no puede, en vez de eso, cómprale un libro de ciencia, llévalo a un museo de ingeniería o haz cualquier cosa que puede alimentar sus ideas e imaginación.

¿Quieres acceder a más contenido como este? ¡Fácil! — >goo.gl/cFTiFq