Top 7 mejores momentos en Star Wars
Desde la trilogía original, hasta las precuelas, secuelas y spin-off, los fans hemos amado, y en ocasiones llegado a odiar, a Star Wars, pero algo con lo que no se puede discutir es que han habido momentos épicos y memorables. A continuación enumeraré, los que para mí son, los 10 mejores momentos de la saga de Star Wars. (Alerta de spoilers, duh)
7. La casa de la opera (Episodio III)
Sí, la trilogía precuela fue una decepción para muchos, pero no se puede negar que tuvo sus buenos momentos y antes de que me juzguen, sigan leyendo. Uno de los muchos errores de la trilogía precuela fue el exceso de diálogo, de asuntos políticos, y esta escena es solamente diálogo, pero a diferencia de las demás, acá nos introduce a su mitología. Lo único que sabíamos de los jedi es que eran los buenos, que estaban Yoda, Obi Wan Kenobi, Mace Windu y demás introducidos en la película, y de los sith que eran los malos, pero no sabíamos su historia. Esta escena nos habla de su mitología, le da un trasfondo a esta lucha milenaria entre siths y jedi, nos sumerge de lleno a este universo que tiene miles de años. Aunque la original tiene su mitología, se centra básicamente en su propia historia dentro de este gran universo. Aunque se nos está hablando, esto no es contado amanera de exposición sin sentido, esto es una fabula, una leyenda que pasa de boca en boca y que puede ser cambiante. Esto es, lo que en mi opinión, hace que resalte entre mis escenas favoritas de Star Wars.

6. Orden 66 (Episodio III)
Después de una larga espera dentro de una película de dos horas 20 minutos llega la Orden 66. ¿Algunas vez se preguntaron por qué los únicos jedi en la trilogía original eran Yoda y Obi Wan Kenobi? Bueno, he aquí la respuesta. De una manera brutal el ejército de clones mata uno a uno a casi todos los jedi en todo el universo por orden de el ahora Emperador Palpatine. Una escena tan brutal que nos hace estremecer de igual manera que a Yoda al sentir esta perturbación en la fuerza.

5. Holdo a velocidad de la luz (Episodio VIII)
Los últimos Jedi, amada u odiada, todos nos quedamos sin palabras cuando Holdo se sacrifica al activar la velocidad luz en dirección a la flota de la Primera Orden y el resultado es simplemente épico. Aunque Holdo no es mi personaje favorito debido a lo inútil de ocultar su plan y poniendo en riego a toda la Resistencia y ser la culpable de que la Primera Orden casi destruya a la Resistencia, este sacrificio es memorable debido a su impacto visual y la carencia de sonido, lo cual nos dejo igual, sin palabra. Porque seamos honestos ¿Nunca se habían preguntado qué pasaría si una nave a velocidad luz se estrellara con otra?

4. Luke Skywalker vs Kylo Ren (Episodio VIII)
E l momento más jedi de Luke y su redención final. Muchos podrán cuestionar y quejarse que Luke Skywalker no sería capaz de matar a un joven aprendiz como lo era Ben Solo, dirán que ese no es el actuar de un jedi, que rompe completamente el personaje, pero esto es lo importante, su redención, su decisión de ayudar a la Resistencia a escapar usando la fuerza en lo que resulta ser un acto pacifista y violento. Esto, damas y caballeros, es el acto más jedi que ningún personaje ha hecho en toda la saga y la realización final de la lección de Yoda.

3. Anakin Skywalker vs Obi Wan Kenobi (Episodio III)
Última relacionada a la trilogía precuela, lo juro. Anakin enfrentando a su maestro de toda la vida, Obi Wan, la culminación no sólo de la trilogía, sino de Anakin Skywalker y el nacimiento de Darth Vader. A pesar de los vergonzosos momentos de Anakin (I don’t like sand), hay que admitir que Hayden no hizo un mal trabajo, es un buen actor con un mal guión, y no hay mejor ejemplo que este. Además de una espectacular batalla con sables laser, la batalla emocional e ira y determinación que muestra acá es inigualable. Una gran batalla y el mejor momento dentro de esta trilogía.

2. Darth Vader en el pasillo (Rogue One)
Claro, hemos visto a Darth Vader pelear en todas las películas de la trilogía original, pero ninguna demuestra su ira, su poder y su brutalidad de la manera en la que esta escena lo hace. Su respirar en medio de la oscuridad, los rebeldes ya saben que significa, ninguno es capaz de verlo, su sable láser tan rojo como la sangre misma ilumina el oscuro pasillo y el miedo no se hace esperar, uno a uno los mata con tanta facilidad que no nos queda duda porqué Darth Vader es tan temido.

1. Yo soy tu padre (Episodio V)
Así es, ya lo sabían, ya lo veían venir y es que bien merecido tiene el primer puesto. Esta escena se gana el puesto de la más memorable en la historia de Star Wars y una de las más memorables de la historia del cine. Darth Vader le revela a un malherido Luke Skywalker que en realidad él es su padre, Luke no se lo puede creer y nosotros tampoco, pues la mayor amenaza en la galaxia es padre de la una esperanza de la misma. Un giro que ha marcado generaciones y que perdurará en la historia como uno de los mayores plot twist jamás hechos.
