Donald Trump no es un Aladino

Donald Trump no tiene una lámpara magia. No es un genio que va a enriquecer los EEUU.

Recientemente, anunció su plan económico pero en realidad sus planes van a costar los EEUU más de $600 billones de dólares.

Quiere que se deporten a los más de 11 millones de inmigrantes indocumentados que supuestamente no tienen por qué estar en EEUU. Y el costo de deportarlos será de $400 a 600 billones, y esto es segun un groupo conservador.

El querer deportar a tanta gente él no tiene ni idea del alto costo. Si esto pasara, se estaría deportando a tanta gente necesaria para la sociedad, muy inteligente, importante y todos de alguna forma contribuyendo a este país, lejos de según limpiar al país, este mismo se quedaría sin mucha gente que lo ha engrandecido y la economía se vendría abajo porque realmente los inmigrantes indocumentados son los que contribuyen mas ya que ellos no reciben reembolso de taxes por años.

También los migrantes sin documentos pagan más de $11 billiones en impuestos anualmente, segun ITEP.

En sus discursos él está hablando que forzar a México construya una frontera más potente y mayor seguridad. No hay manera de forzar a México pagar. El costo de construir podría ser hasta $25 billiones, segun estimados.

Donald Trump está culpando a los inmigrantes, especialmente a los mexicanos de ser el problema en este país. Dice que son delincuentes, narcotraficantes, que solo han venido abusar del sistema, aprovechando los disque servicios, como médico, estampillas y asistencia social.

Quiere parar las remesas a México de $25 billiones, diciendo que el dinero se debe quedar en USA. El resultado podría ser un aumento de la inmigración de México.

Trump no puede comprender el poco respeto que existe sobre los derechos humanos en EEUU es porque mucha gente ha luchado para lograrlo. Y ahora él quiere regresar a los tiempo de más racismo y poder en contra de los pobres y que la gente rica siga pisoteando a la más débil.

Esto ha llegado al grado que cada día mas Republicanos, como la senadora de Maine, Susan Collins, niegan darle su apoyo.

Trump es una persona que se contradice a sí mismo, no es aceptado por mucha gente y es una persona de un vocabulario detestable y corrompido, mentalidad de rico pero sin educación y muy violento.

Trump está esperando que todos los inmigrantes y la gente de bajos recursos, gente trabajadora sea intimidad por su palabras hirientes.

Esto nos ha dado fortaleza de mostrar lo fuerte que somos los inmigrantes. Hay que mostrar que somos parte de la solución y que estamos unidos.

Ya basta de tanta psicosis con lo que hemos vivido por muchos años. Sintiendo que somos perseguidos.

Ahora estamos puestos a demostrar que somos necesarios y que nuestras contribuciones son necesarias e importantes.

Para hacer EEUU un gran país hay que regresarlo a la lámpara.

Juana Flores es co-directora de Mujeres Unidas y Activas en San Francisco, California, y parte del programa de voces públicas del Proyecto OpEd con apoyo de la fundación Ms.