La fashionista de Vigo

Para Alexandra Pereira construir su estilo a la hora de vestir, ha sido un proceso que empezó desde muy pequeña. En 2009 lanzó su blog Lovely Pepa, donde nos enseña sus looks diarios y varios consejos sobre vida saludable y decoración. Esta es mi fashionista recomendada.
Lovely Pepa nació en 2009, el nombre y logo se deben a la mascota de la creadora, una buldog francés, Pepa.

Alexandra Pereira nació en Vigo, una pequeña ciudad española, y en 2009 decidió abrir un blog de moda para publicar sus looks diarios. Asegura que el espacio está dedicado a sus tres pasiones: la moda, la fotografía y los viajes.

Solo con tres meses de lanzamiento, logró más de mil visitas diarias y cinco años después es el blog de moda más leído en su país y uno de los más influyentes del mundo. La página ha sido rediseñada para adaptarse a las necesidades de sus lectores y hoy en día ofrece desde tutoriales de maquillaje hasta consejos de decoración, pero sin olvidar su esencia, la moda.

Ha diseñado tres colecciones de zapatos para la firma Krack y ha publicado dos libros. Su reconocimiento en el sector la ha llevado a dictar conferencias sobre moda y tendencias y a visitar distintos lugares del mundo siguiendo las semanas de la moda.

Su blog me parece agradable de leer y me identifico con muchos de los looks que comparte, por su sencillez y versatilidad al vestir. Acá algunos de mis favoritos:

Muchos de los looks de Alexandra combinan piezas básicas y simples.
Para diferentes eventos, como semanas de la moda, combina las tendencias del momento siempre fiel a su estilo.
Le gusta reutilizar prendas, siempre buscando variaciones para sus combinaciones.
Sus publicaciones permiten ver la versatilidad a la hora de vestir, puede pasar de un look de oficina a uno de playa sin el mayor esfuerzo.

Para finalizar, comparto este vídeo que encontré sobre Alexandra y su blog. En este no solamente se conoce más de la vida de la bloguera, sino además la manera como elige cada una de las prendas para sus outfits.