"Por qué ser emprendedor"

Cuando somos niños creamos historias cuando jugábamos, desde ser piratas, policías o astronautas, pero siempre teníamos esa visión e idea de lo que seríamos de grandes. Cuando crecemos nos damos cuenta de la realidad en la que vivimos y es ahí donde comenzamos a pensar como jóvenes, seguimos creando, pero ya no como antes, ahora el sueño de ser astronauta se transforma a otra realidad, en un mundo donde no pensamos que fuese así al ser niños. Existen muchos factores para dejar de seguir tu sueño de ser realidad esa gran historia que creamos de chicos, sin embargo, no hay imposibles para eso.

A pesar de las circunstancias en las que te encuentres siempre existen oportunidades para llevar a cabo tu idea o sueño, que desde hace mucho visualizaste, Napoleón Hill dice que “Si no puedes hacer grandes cosas, haz cosas pequeñas de una gran forma”, una gran frase que te traslada a la idea de que nada es imposible.

Un caso de éxito es el de 4 jóvenes con espíritu emprendedor como tú, los cuales egresamos de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial del ITSP, con sueños e ideas que queríamos compartir y transmitir al ser universitarios.

Juntos creamos CLOE Consulting, una consultora en la nube que te permitiría gestionar, crear y aplicar a convocatorias para proyectos federales, estatales y organismos privados. Sin embargo, no fue como resulto en la primera etapa de ser creado, ya que a pesar de los tropiezos para poder crear esta idea con la cual pensábamos que cambiaríamos el mundo de los proyectos y que sería un éxito, no funciono.

Cuando estudiamos una carrera siempre nos preparan para ser un profesionista, mas nunca nos preparan para ser creativos. Cada carrera que elijas esta creada para un fin común, pero también para crear cosas impresionantes con esas habilidades.

Aprendimos que el éxito no se mide sólo con grandes proyectos, sino, el éxito lo logras cuando vives la palabra fracaso es ahí donde logramos crear algo diferente cada uno de los cuatro. Pensar fuera de la caja fue nuestro mayor éxito, ya que fue el factor actual para crear las StartUp´s actuales de cada uno de nosotros y no solo eso sino de transmitir a los demás el verdadero sentido del por qué es importante ser emprendedor. “No estudiamos para ser profesionistas, estudiamos para crear ideas que cambien el entorno” -Juan González

Existen grandes casos de éxito de emprendedores que comenzaron con una idea pequeña y transformaron la forma de ver el mundo en un panorama conforme a sus ideas creativas. Crear una idea no es simplemente hacer algo por solo hacer, si no es crear esa idea que transforme la forma de ver a tu alrededor. Por ejemplo, Simon Sinek desarrollo el Golden Cirlce (Circulo de Oro) el cual habla sobre cómo crear y explicar las StartUp actuales, comenzando del ¿por qué?, ¿cómo? y ¿qué?, esto nos ayuda a definir el rumbo de lo que queremos hacer, empezando de la necesidad o problema con el porqué hacemos las cosas, después narramos el cómo lo hare, cómo desarrollaré esa solución ante tal necesidad o problema y por último que estoy haciendo.

Estas tres simples preguntas enmarca claramente cómo llevar acabo esa idea que tenemos pensado hacer, es transmitir con ello lo que nosotros creemos y que los demás crean también en eso, una idea se hace para compartir, no solo para conservarla, existen miles de ideas que se comparten sin un fin lucrativo y la gente la réplica porque cree en ello, así mismo la gente compartirá esa idea lucrativa o no lucrativa cuando tienes esa fórmula. Recuerda que para ser emprendedor no necesitas un título que avale tus conocimientos, sino la formula se encuentra en la creatividad, innovación y la pasión por querer cambiar el mundo compartiendo lo que puedes hacer.

Juan González


Twitter @JuanJesusgr