Lecciones Parte 3

En el 2009 mi padre era director de deportes del municipio de Aramberri. Inició un torneo nuevo de futbol rápido en el CEDECO Municipa de dicho municipio en el cual se vió una gran diversión sana para todos los jóvenes ya que fueron de una manera muy diferente al de años anteriores. Un día mi primo “El chino” Ortiz comenzó a vender muchas cosas en los torneos para comer y comenzó a llevar una bocina para poner música cuando el equipo del cual formaba parte yo anotara gol. Me quedé pensando por un momento que hacer para animar el ambiente y se me ocurrió tomar el micrófono para ponerme a decir cosas mientras jugaban. Lo que nunca imaginé fue que me convertiría en narrador del torneo oficial debido a que en cuestion de minutos recordé como de niño cuando jugaba mi equipo Toluca me ponía a comentar sus partidos y me creían loco.

Durante años fui el comentarista del pueblo narrando muchos partidos regionales de todo el sur del estado llamando la atención la manera en que lo hacía.

Fue entonces cuando me comentaron que existía el Draft de Voces de Televisa Deportes para tener la oportunidad de formar parte de dicho equipo de trabajo. Devolada ingrese al sitio de la red de televisa para verificar si cumplía con las bases para poder hacerlo. Al ver que no podía participar porque solamente tenía 15 años y deberia de tener al menos 18 me puse triste porque sentia que tenía el talento para llegar allí.

Fue hasta el 2013 que por ocio ví que Televisa Deportes estaba haciendo la tercera edición del Draft De Voces y por juego grabé mi video casero donde yo comentaba una jugada de gol del Toluca y lo envié al mail de televisa.

Sin imaginarlo fue hasta el siguiente mes cuando recibí un mail de la representante de Televisa Deportes en la cual me decía que mi narración había llamado la atencion a varios de ellos y que querían que fuera hasta el D.F. para concursar por quedarme allí como cronista deportivo.

Tuvé la mejor experiencia de mi vida al saber que iba a salir en televisión nacional para narrar un partido de fútbol por televisa. Viajé hasta el D.F. con la esperanza de poder avanzar a la gran final y regresar para competir por ese puesto. Llegando allá comencé a vivir y pensar muchas cosas que podrían pasar si llegase a pasar la siguiente y ultima ronda.

Se llegó el día, en realidad estaba allí, en aquel programa que toda mi infancia ví junto a mi familia, el sueño se cumplia, estuve entre los grandes, más sin embargo, no me alcanzó para llegar a la final.

Al final regresé con el orgullo de haberlo intentado despues de tanto tiempo esperando, descubrí que mi camino no sería la narración

Vídeo que me llevó a Televisa Deportes
https://www.youtube.com/watch?v=kydjD_NoDdg