DISRUPTIVO

Que produce ruptura brusca

El siguiente caso que le presento querido lector, es verídico y un poco tedioso. Le invito a leerlo aunque, en caso de aburrirse, no le prometo regresar los minutos.

Hoy se suman tres a la lista de personas que me han cuestionado sobre mi biografía en Twitter.

Como bien lo indica nuestro H2, la RAE define disruptivo como: “Que produce ruptura brusca”

Al principio no parangoné la definición con mi forma de ser, mis estudios y mucho menos mi profesión, solamente fue una palabra más, adoptada por mi desfigurado vocabulario.

Algún tiempo atrás, dentro del marco de la semana de la comunicación en mi universidad, misma que mucha gente menosprecia y desconoce,
escuche a un señor platicar (de elevada edad y con tildes de sabiduría, del cual no recuerdo nombre y puesto) sobre lo bueno que es
descubrir y describir tu personalidad en pocas palabras, y si en algún momento llegabas definirlo en una sola, te encontrarías en el punto máximo. En resumen, en tiempo y forma para la consecución del éxito.

La realidad es que podría describirme de muchas formas, negativas y positivas, pero en aquel momento no encontraba lo que hoy conozco como el valor agregado de mis objetivos. Para no confundirlo amable lector, me encontraba en el punto de mi vida donde era necesario realizar un cambio brusco y tajante. Pero, ¿cómo definirlo?

Hola, soy Juan Carlos, y en una palabra me considero: cambiadordesituacionesdeformacabrona.

Habré de confesar; cuando comencé a buscar empleo, decidí conocer a fondo las agencias de medios, publicidad, comunicación digital del país, en el camino encontré una bajo el nombre “Disruptive”. En su momento mandé CV y book, pero como en las anteriores mil y tantas, obtuve nula respuesta. Pero la “simple” denominación me había chispado. Supuse que ese cambio significativo fue, porque soy una persona disruptiva, de decisiones firmes y que mi personalidad ante toda la serie de virtudes y defectos, se asemejaba a tal definición.

Mi personalidad ya tiene descripción y significado, bajo un concepto que, sin querer forzarlo, me define a cada sitio que voy.

“Comprender la ‘disrupción’ es complicado. ¡Ser disruptivo lo es aún más!”
-Andy Rachleff