Es 2018 el año de Internet of People?

Una de las definiciones que más me gustan de la historia es la que dice que es “el estudio del pasado para comprender el presente y poder diseñar un mejor futuro”. El presente de la Comunidad IoP lo podemos comprender a través de lo que nos ha pasado en el apasionante año 2017 que recién terminó.

Una crisis que llevó a la comunidad a hacerse cargo del proyecto para poder cumplir con sus objetivos; una red de más de 100 capítulos de la que solo 12 nos quedamos a trabajar para reconstruir una comunidad herida. Un equipo de desarrolladores comprometidos con éxito del proyecto, el equipo de naciente proyecto Libertaria que apoyo con la reorganización y el soporte financiero, así como los pocos inversionistas que seguian confiando en el proyecto.

Los resultado son evidentes y se pueden palpar en día de hoy:

  • Proceso ordenado de planeación.- Integración de un equipo de liderazgo, desarrollo del bluepaper, planeación financiera eficiente, desarrollo de una organización basada en divisiones y alianzas estratégicas.
  • Mejoras significativas en los productos entregados por los desarrolladores: Código más eficiente, nuevas y rápidas billeteras, bots incorporados a nuestros canales sociales, nueva imagen del proyecto, etc.
  • Red de capítulos creciendo de manera controlada bajo el precepto de agregar valor; práctica de la naciente gobernanza, divisiones desarrollando proyectos y trabajando de manera ordenada.
  • Comunidad creciente interactuando principalmente en Telegram, Discord, twitter y Reddit;
  • Presentación del proyecto en diferentes foros de la industria, internacionales y locales.
  • Alianzas dando resultado.-, actualmente los chapter prueban los nodos completos que integrarán la red P2P corriendo en Sistema Operativo Titania del Proyecto Libertaria usando Raspberry 3; mientras que la comunidad IoP y los inversores están siendo recompensados con los tokens de Libertaria, Hydra, por su apoyo a la comunidad.
  • La preventa de Hydra ya se realiza en estos momentos en un canal de nuestro chat en Discord https://discordapp.com/invite/xENSXwk.

Que nos espera este 2018:

  • Consolidar a Internet of People como una Cooperativa Digital con procesos eficientes, democráticos y una operación global exitosa.
  • Consolidar cada una de las Divisiones de IoP con proyectos que aporten valor a la comunidad.
  • Liberar los nodos completos al público para construir la red P2P, y pasar a la minería POW/POS; así como al desarrollo de las primeras aplicaciones descentralizadas.
  • Desarrollar la Open Socialgraph e integrar IoP con Hydra.
  • Desarrollar las conferencias de Capítulos, una global y varias regionales.

Quienes han invertido en IOP obviamente están preocupados por el aumento del valor de IoP; el aumento de valor depende finalmente del mercado, que deberá recompensar la entrega de productos en tiempo y con un gran valor agregado, que es el propósito de esta comunidad.

Seguimos trabajando para construir un mundo mejor en donde la gente es primero.

!Feliz año 2018 les desea la Comunidad IoP! muchas gracias por su apoyo

Si quieres saber más de este apasionante proyecto visitanos en https://iop.global/es/