Visión del Journal de Hydra ($HYD)

Traducción libre del documento de Markus Maiwald (publicado originalmente aquí)

Libertaria

Creando la economía P2P para una sociedad descentralizada.

Autor: Markus Maiwald

Colaboradores: Dániel Róka, Attila Vágvölgyi

Traductor: Juan Manuel Cancino

Abstracto:

A medida que las tecnologías de ledger distribuidos, como blockchain, se mueven de la fase de prueba de concepto, se han enfrentado con una serie de problemas, como la escalabilidad, muchos de los cuales parecen no tener una clara solución. A medida que los equipos se apresuran a desarrollar soluciones técnicas cada vez más complejas para estos problemas, parecen haber pasado por alto la verdad simple: no solo la mayoría de estos problemas surgen al tratar de hacer todo en una sola cadena, tener todo en una sola cadena es un modelo pobre para la transacción e interacción humana cotidiana.

Si bien existe una necesidad limitada de transacciones globales de vez en cuando, la mayoría de las personas y las comunidades realizan los mismos tipos de transacciones con los mismos tipos de actores. Al reconocer que la mayoría de las transacciones son locales y dentro de comunidades distintas, muchos de los problemas de escalabilidad y uso desaparecen naturalmente, sin la necesidad de soluciones técnicas avanzadas.

Al proporcionar un conjunto de protocolos simples, Hydra creará una red federada de ledgers distribuidos conocidos como Journals, diseñados con los aspectos prácticos de las transacciones humanas en mente. Los Journals que forman parte de este ecosistema podrán interactuar entre sí a través de los protocolos de Hydra, pero la mayoría de las transacciones se limitarán a los mismos Journals. Esto permite que la red escale sin dificultad y también proporcionará soluciones triviales a otros problemas que afectan los enfoques de una sola blockchain, como la privacidad, la utilidad y la equidad.

Como parte más amplia del proyecto Libertaria, toda la red estará asegurada por un Journal padre con su propio token, Hydras (HYD). Además de proporcionar seguridad, el Journal padre brindará a los journals individuales la posibilidad de interactuar, intercambiar valores y acceder a la red más amplia de Libertaria.

Hydra está diseñado para ser accesible al mayor número posible de personas y atender la mayor variedad de necesidades posible. Para lograr esto, Hydra proporciona componentes listos para construir su propio journal, sean cuales sean sus requisitos. Ya sea que los usuarios necesiten una cadena empresarial propietaria, una moneda de la comunidad local o una red abierta de tipo bitcoin, Hydra proporcionará plantillas preconstruidas para todos los casos de uso más comunes.

Exclusión de responsabilidad

Este documento de visión describe una tecnología que se encuentra actualmente en desarrollo. Si bien la filosofía y el contexto que sustentan el sistema Hydra son fijos, la implementación detallada seguramente evolucionará a medida que la desarrollemos. Por lo tanto, este documento debe entenderse como ampliamente descriptivo de nuestro enfoque y nuestro carácter distintivo, y no hay garantía de que alguna característica o terminología específica enumerada a continuación persista en la versión final de Hydra. A medida que nuestro enfoque sea más sólido, publicaremos la documentación actualizada que describe nuestro progreso.

Tabla de contenidos

Abstracto

Exclusión de responsabilidad

Tabla de contenidos

Introducción

¿Que es Hydra?

Características principales

Una nota sobre la terminología:

Retos actuales

Escalabilidad

Utilidad

Accesibilidad

Equidad

Privacidad

Gobernabilidad, diferencias y evolución

Riesgos

La solución: Hydra

Escalabilidad

Utilidad

Accesibilidad

Privacidad

Equidad

Gobernabilidad, disputas y evolución

Riesgos

Características de Hydra

Creando una revista

Herramientas estandarizadas

Plantillas Génesis

Protocolo entre Journals

El Journal padre

Token de Hydra

Visión general

Token y filosofía del Journal

Tipo de Token

Suministro

Mecanismo de consenso

Detalles de Hydra

Integración con Libertaria

Lecturas adicionales

Introducción

¿Que es Hydra?

Hydra es un protocolo económico para transferir información y valor. También es un nuevo enfoque para la tecnología de ledger distribuidos: una red federada de blockchains, gráficas y tangles, todos protegidos por un Journal padre. Las comunidades locales pueden establecer sus propias economías y tokens en sus propios Journals, todo en unos pocos pasos. El Journal padre asegura todos los Journal secundarios, combinando el poder de todos los nodos en la red. El Journal padre también se puede usar para intercambiar valores entre diferentes journals hijos en atomic swaps, pero debido a que estos Journals hijos representan economías locales, la mayoría de las transacciones permanecen en los Journals individuales. Con Hydra, cualquier comunidad puede ejecutar su propio ledger distribuido, obteniendo todos los beneficios de la eficiencia de mantener las cosas a nivel local, mientras se mantiene la seguridad y la estabilidad de un sistema global.

Características principales

Crea tu propio blockchain: utiliza las plantillas de Genesis de Hydra para crear tu propia blockchain u otro ledger en solo unos pocos clics.

Crea tu propio token: crea cualquier tipo de cryptotoken, ya sea un utility, acción, commodity o cualquier cosa similar por desarrollar, y aseguralo con el protocolo de consenso de tu elección.

Crea tu propia comunidad: los protocolos de Hydra se conectan perfectamente con otros protocolos de Libertaria, como gobierno, votación, legislación, contratos inteligentes y más.

Totalmente escalable: Hydra escala a nivel mundial al tiempo que mantiene la mayoría de los datos y servicios locales. Desmenuzamiento natural sin complicar demasiado las cosas.

Totalmente seguro: escrito en lenguaje de programación Rust para evitar problemas de memoria y desbordamiento. Las publicaciones están protegidas por toda la red y mantienen todas las demás características locales.

Una nota sobre la terminología:

Si bien la mayoría de la atención se centra actualmente en blockchain, una serie de otras tecnologías de ledger distribuidos existen o están en desarrollo. Si bien esperamos que blockchain siga siendo el enfoque más popular, al menos a corto plazo, los protocolos de Hydra están diseñados para ser independientes y para acomodar el mayor rango posible de tecnologías y casos de uso. Por lo tanto, para evitar confusiones, usamos el término “Journal” como una descripción general de todas las tecnologías de Ledger actuales y futuras.

Retos actuales

A pesar del optimismo legítimo que rodea al blockchain y la tecnología de ledger descentralizados en general, es imposible negar que las implementaciones actuales están plagadas de problemas.

Desafortunadamente, la exagerada atención que la industria ha atraído en los últimos meses ha creado una gran confusión y caos. No solo hay pocos incentivos para abordar estos problemas, se ha hecho muy poco para identificar adecuadamente su verdadera naturaleza y escala. En cambio, el discurso ha descendido a una polémica sin aliento e inútil, con la mayoría de los detractores rechazando rotundamente el blockchain y la tecnología relacionada y la mayoría de los partidarios defendiendola de manera molesta basándose más en la ideología que en los hechos. Como en todos los debates, la verdad se encuentra en algún lugar en el medio.

Por supuesto, todos estos desafíos están interrelacionados, pero se dividen a continuación de acuerdo con las categorías que más comúnmente se les atribuyen.

Escalabilidad

Se han escrito cientos de miles de palabras sobre el problema de escalabilidad, más comúnmente en relación con Ethereum o Bitcoin y sus rivales. Sin embargo, el problema de escalabilidad no es monolítico: es multifacético y complejo.

El problema de escalabilidad más comúnmente citado es la carga transaccional, y muchos comparan la capacidad de la red Visa (2,000–50,000 transacciones por segundo) con la de Bitcoin (alrededor de 7 transacciones por segundo). Si bien esto es importante, hay muchos otros problemas que caen bajo el paraguas de la “escala”, que incluyen el uso de electricidad, los requisitos de almacenamiento de nodos completos, la gobernanza y más.

Se ha sugerido una amplia gama de soluciones técnicas para estos diversos problemas de escalabilidad, incluidos cambios en los parámetros del blockchain (tamaño del bloque, SegWit, etc.), soluciones fuera del blockchain (lightning network, etc.), diferentes protocolos de consenso (proof of stake, proof of tournament, etc.), diferentes tipos de ledgers (tangles, DAG, etc.) y diferentes tipos de particiones de datos (sharding, etc.). Pero pocos de estos han sido completamente probados, y muchos introducen sus propios problemas.

Utilidad

Los ledger distribuidos son caros y complicados en comparación con los sistemas centralizados. Para justificar este gasto de recursos, la tecnología debe proporcionar suficientes beneficios. Pero si bien existen muchos beneficios teóricos e ideológicos para estas tecnologías, las implementaciones actuales están luchando por demostrar esto.

Accesibilidad

Los ledger distribuidos y sus tecnologías asociadas a menudo aseguran que proporcionan importantes beneficios para la sociedad. Pero para proporcionar realmente estos beneficios, estas tecnologías deben ser realmente utilizables por una amplia gama de personas. Hay dos componentes para este problema: primero, las tecnologías deben ser accesibles en el sentido de que son lo suficientemente simples para que la mayoría las entiendan y las usen. Las personas no necesitan comprender todo acerca de cómo funciona una tecnología, pero necesitan poder interactuar con ellas con confianza, seguridad y facilidad. Se han hecho algunos esfuerzos para suavizar las peores características, y esto sin duda se acelerará a medida que estas tecnologías se vuelvan más convencionales, pero el simple hecho de adquirir, transferir y usar una criptomoneda aún supera la experiencia de la mayoría de los usuarios.

Pero las tecnologías de ledger distribuidos también deben ser accesibles en un sentido económico: la infraestructura y los recursos necesarios para usarlos deben estar dentro de los medios de la mayoría de las personas, o simplemente son otro instrumento para enriquecer a los ya poderosos.

Ninguna tecnología de ledger actual cumple con estos dos requisitos, y la mayoría no cumple ninguno de los dos.

Justicia

Relacionado pero distinto de la accesibilidad, un ledger distribuido solo es útil para la mayoría de las personas si pueden permitirse usarlo una vez que tienen acceso. Pero las enormes plataformas globales que tienen como objetivo procesar las transacciones de todos en un solo blockchain o ledger a través de un sistema de transacción o tarifas de “gas”, inevitablemente dejarán a los usuarios más pobres a fuera del mercado.

Privacidad

Actualmente existe una gran cantidad de confusión y desinformación sobre si los ledger distribuidos son (o incluso deberían ser) privados. La naturaleza transparente de los ledger distribuidos es una de sus principales características, pero la transparencia y la privacidad a menudo están directamente en controversia. Si bien la auditabilidad es importante, las personas también tienen derecho a la privacidad.

Gobernanza, disputas y evolución

Los sistemas descentralizados son notoriamente difíciles de gobernar. Los proyectos son difíciles de manejar, fáciles de bifurcar e increíblemente difíciles de consolidar una vez bifurcados, que es el peor de todos los mundos cuando se trata de estabilidad y continuidad. Muchos proyectos de ledger distribuidos se amplían rápidamente pero luego se detienen, debido a la falta de planificación a largo plazo y pocos mecanismos para la corrección del curso.

Riesgo

En la prisa por capitalizar el frenesí actual de la criptomoneda, muy pocos proyectos se están tomando el tiempo para considerar sus posibles impactos sociales. La descentralización es una herramienta poderosa: una vez que un sistema está descentralizado, es difícil o imposible detenerlo. Blockchain y los contratos inteligentes (smart contracts) todavía están en su infancia, y los sistemas descentralizados de gobierno y reputación apenas son embrionarios. Sin embargo, ya estamos viendo ideas tan imprudentes como tratar de ejecutar todo el sistema de elección de los países a través del blockchain o poner en ella la identidad de millones de personas o registros médicos. Si bien estas son ideas que vale la pena considerar y construir, los riesgos de equivocarse son considerables.

La solución: Hydra

Los protocolos de Hydra están diseñados para resolver todos los desafíos enumerados anteriormente. En lugar de centrarnos en un solo problema y tratar de improvisar una solución técnica compleja y no probada, adoptamos un enfoque pragmático del problema: ¿cómo sería util la tecnología de Journal? ¿Qué características debería proporcionar? ¿Qué características son menos útiles o incluso innecesarias? Si bien esto puede parecer absolutamente obvio, en realidad contrasta fuertemente con el enfoque común en el espacio cripto de construir la tecnología primero y solo averiguar qué es realmente útil una vez que las cosas son demasiado engorrosas para solucionarlas.

Hydra está diseñada para modelar y soportar interacciones y transacciones humanas estándar. Si bien esto ciertamente se ha ampliado con el desarrollo de la tecnología, los fundamentos se han mantenido sin cambios durante cientos de años: la mayoría de las transacciones ocurren dentro de comunidades locales distintas y se ajustan a un puñado de formas, con solo una minoría que llega fuera de estos límites. Si bien el aumento de Internet significa que la definición de “comunidad local” no está restringida por la geografía, las transacciones en línea y la interacción siguen siendo principalmente de pequeña escala y tribales. Las enormes soluciones de una sola cadena que ofrecen plataformas como Bitcoin y Ethereum simplemente no son una buena opción para la forma en que la mayoría de la gente quiere realizar transacciones.

A Hydra no le importa:

  • si tiene diez, diez mil o diez millones de usuarios,
  • si deseas una blockchain u otro tipo de libro mayor distribuido,
  • lo que almacena en tu ledger,
  • ya sea que quiera una red con o sin confianza implícita en ella,
  • si desea desarrollar sus componentes desde cero, utilice las plantillas de Hydra o mezcle y combine los dos.

La modularidad y la apertura de los protocolos de Hydra proporcionan los bloques de construcción para todos estos casos de uso sin bloquear a los usuarios en un único ledger globalizado que no satisface completamente las necesidades de nadie. Al hacerlo, aborda de forma automática y eficiente todos los problemas descritos en la sección anterior.

Escalabilidad

El enfoque de Hydra para el problema de escalabilidad es fundamentalmente diferente de otras tecnologías de ledger distribuidos. En lugar de preguntar “¿Cómo escalar?”, La verdadera pregunta es “¿Necesitamos escalar?”

Tener una red global de miles de nodos ciertamente ofrece algunas ventajas. Estar geográficamente distribuido hace que la red sea segura contra ataques y censura, y tener una gran cantidad de nodos previene contra amenazas como el 51% de ataques y otras vulnerabilidades técnicas. Pero más allá de eso, la escala proporciona muy poca ventaja. ¿Por qué deberían duplicarse los registros de transacciones locales en todo el mundo, consumiendo un precioso ancho de banda y almacenamiento, cuando los detalles de esa transacción no tienen interés fuera de la comunidad local? Hydra está diseñado para escalar solo donde hay beneficios tangibles, y mantener todo lo demás local.

Utilidad

Las soluciones de cadena única intentan abastecer a todos los usuarios posibles y terminan sin satisfacer a ninguno de ellos. Al alentar los Journal con un enfoque en la comunidad local, los protocolos de Hydra crearán ledgers diseñados para resolver problemas específicos que enfrentan personas específicas.

Accesibilidad

Al mantener pequeños ledger, se reducen los requisitos de recursos, lo que permite que muchos más usuarios accedan a la red. Si las comunidades tienen una disponibilidad de recursos especialmente baja, pueden crear un Journal para reflejar eso (por ejemplo, evitando protocolos de consenso costosos como proof of work).

Las plantillas de Genesis de Hydra (consulte a continuación) hacen que la red sea accesible incluso para usuarios no técnicos al proporcionar plantillas estandarizadas para tipos de Journal comunes.

Privacidad

Centrarse en Journals más pequeños resuelve naturalmente los problemas de privacidad. Los Journals que deben ser completamente privados pueden realizarse sin acumular costos de red más amplios, y el mero hecho de que los datos transaccionales se mantengan dentro de los Journal relevantes restringe el flujo global de información personal.

Justicia

Debido a que los Journal son distintos, los usuarios ya no pueden quedar fuera del mercado por causa de otros usuarios de un mercado completamente no relacionado. La competencia local se conserva correctamente, pero las comunidades que tienen requisitos de equidad específicos pueden hacer Journal para abordar estos sin afectar a otros usuarios.

Gobernanza, disputas y evolución

Hydra no intenta presentar un solo Journal como una solución a todos los problemas en este espacio, sino que alienta la diversidad y la evolución natural. Los nuevos Journal con nuevos enfoques pueden ingresar fácilmente al espacio y experimentar. Una vez que demuestren su utilidad, Hydra les permite florecer en un ecosistema diverso de Journals a través de la cooperación, en lugar de obligarlos a todos a funcionar en la misma plataforma (por ejemplo, como Ethereum).

Hydra abarca tanto la diversidad, que el bifurcación es un proceso sencillo y fácil. La bifurcación es un evento triste en el sentido de que una comunidad se está dividiendo, pero las opiniones divergentes son muy comunes, y es mejor ofrecer un mecanismo fácil y conveniente para dividir que tener largas disputas, peleas y un proceso de transición engorroso.

Además, debido a que los Journals son más pequeños y están más localizados, las bifurcaciones (forks) tendrán menos ramificaciones que en la plataforma de una sola cadena.

Riesgo

Hydra proporciona el entorno perfecto como laboratorio de pruebas para nuevos proyectos de blockchain. No todas los Journals tendrán éxito, y el fracaso es una parte importante de la innovación. Al fomentar la implementación a pequeña escala, se pueden probar nuevos usos prometedores de la tecnología ledger en entornos de pequeña escala, minimizando el riesgo.

Características de Hydra

Creando un Journal

Crear un nuevo Journal en el ecosistema de Hydra simplemente implica crear un perfil para este nuevo Journal dentro de la red de Mercury (para obtener más información sobre Mercury, consulte la sección de Lectura adicional, a continuación).

Este perfil es similar a un bloque de genesis y servirá como raíz para este Journal. Esta raíz especifica todas las características del Journal que se requieren para llegar a un consenso para los participantes que ejecutan este Journal.

Los Journals también pueden definirse mediante la bifurcación (fork) de otros Journals. En el caso de una blockchain, el perfil se referirá a un cierto número de bloque de una blockchain existente como punto de partida y definirá nuevas reglas de consenso. Las partes que se unen a esta nueva cadena pueden ver claramente el punto de bifurcación, ya que esto es parte de la definición. Esto evita ataques de repetición o copias duplicadas de los datos del bloque en su disco duro.

Herramientas estandarizadas

Aunque difieren en su implementación, la mayoría de los Journal compartirán necesidades comunes: almacenamiento, protocolos punto a punto para sincronizar eventos, criptografía para autenticar participantes, un algoritmo de consenso, formas de manejar forks blandos y duros, etc. También requieren una gran cantidad de datos. ecosistema de herramientas estándar para integrarlas en aplicaciones, intercambios, billeteras, herramientas de votación, lanzamientos aéreos, etc.

Hydra proporcionará implementaciones para cada una de estas necesidades junto con formas para que la comunidad de desarrollo de código abierto audite, amplíe y reutilice estas implementaciones.

Plantillas de Genesis

Hydra también proporcionará herramientas para que los no desarrolladores creen sus propias publicaciones. Estos se conocen como plantillas de Génesis. Proporcionaremos plantillas para una variedad de casos de uso que los usuarios pueden personalizar para las necesidades de su comunidad, lo que les permite crear un Journal personalizado con solo unos pocos clics.

Inter-Journal protocolo

El protocolo Hydra Inter-Journal permite a un Journal hijo proteger sus datos históricos desde forks antiguos mediante el registro de puntos de control en un Journal padre. Esto solo tiene sentido si los nodos en el Journal padre no necesitan conocer los detalles de implementación o el estado actual del Journal hijo. Por lo tanto, el protocolo inter-Journal proporciona una forma para que un individuo, grupo u otra entidad pueda asegurar la marca de un Journal independientemente del algoritmo de consenso que asegura al propio Journal.

Esta separación entre la marca y el algoritmo de consenso también alienta a los propietarios de marcas a escuchar los conflictos dentro de su comunidad y resolver las disputas de forma pacífica, porque hacer una nueva bifurcación no requiere ningún esfuerzo de desarrollo.

El protocolo Hydra Inter-Journal no impone ningún requisito sobre la tecnología utilizada por los Journals hijo.

El Journal padre

El Journal padre protege todos los Journals hijo con su protocolo seguro y confiable.

A través del Journal padrel, los usuarios de cada Journal hijo tendrán acceso a la red Libertaria completa y a su gran base de usuarios. Entre otras cosas, esto hará que sea mucho más fácil cambiar el valor de una moneda a otra usando Hydra (HYD), el token del Journal padre principal.

Aunque el proyecto Hydra proporcionará un Journal diseñado para ser utilizado como un Journal padre para la mayoría de los otros Journals, no se requiere que los Journals lo utilicen. Los Journals pueden decidir proteger sus publicaciones formando alianzas y utilizando su propio Journal padre. Un journal puede incluso usar múltiples Journals como padres si así lo desean.

Token de Hydra

Visión de conjunto

El proyecto Hydra proporcionará un Journal padre para apoyar los diversos Journals hijo. Se permiten (y, de hecho, se fomentan) otras cadenas para padres, pero el Journey oficial de Hydra está destinado a ser la columna vertebral principal de toda la red de Hydra. Naturalmente tendrá su propio token, Hydra (HYD).

Token y filosofía del Journal

Hydra está siendo diseñada como una respuesta directa a los problemas observados con las tecnologías de ledger distribuido de primera generación, como Bitcoin, Ethereum y otros. Si bien los intentos valiosos, estos primeros blockchains han sufrido ya sea de tratar de hacer demasiado a la vez o de ser creado sin un uso claro en mente y tratando de llegar a un destino a través de prueba y error. Esta ambigüedad de propósito crea presiones competitivas que son destructivas más que constructivas. Y los resultados han sido claros: volatilidad salvaje, utilidad dudosa, centralización progresiva y problemas de escalado devastadores.

Los criptotokens tienen muchos usos: pueden ser monedas, productos básicos, tokens utilitarios, etc. Hay innumerables casos de uso en los que trabajan los proyectos en toda la criptosfera y habrá muchos más que aún no se han concebido. Pero ningún Journal en particular podrá proporcionar todos estos casos de uso. En el mundo fiduciario, el sistema financiero en su conjunto admite miles de diferentes tipos de almacenamiento e intercambio de valor, pero lo hace con innumerables tipos diferentes de instrumentos financieros, cada uno diseñado con un propósito particular en mente. Al tratar de mejorar este viejo mundo centralizado, no debemos abandonar todas las lecciones que nos ha enseñado acerca de cómo las personas realizan transacciones.

Por lo tanto, la red Hydra en su conjunto está diseñada para admitir una amplia experimentación en diferentes tipos de tokens, pero para lograr esto, el Journal padre Hydra y el token Hydra deben diseñarse con un propósito definitivo.

Fundamentalmente, la operación del Journe padre Hydra está diseñado para ser automática y apolítica. La red Hydra en su conjunto está diseñada para fomentar la experimentación, incluso la experimentación radical, en todo el espectro político en los cuatro pilares de una sociedad descentralizada (economía, producción, comunicación y derecho). Para lograr esta flexibilidad, la infraestructura que soporta la red debe ser lo más robusta posible contra la influencia política y económica de todos los lados. Mientras que los Journeys hijos deberían poder bifurcarse fácilmente, el Journey principal no debería poder hacerlo. Las siguientes secciones explican cómo lograremos estos objetivos.

Tipo de token

El token de Hydra está destinado definitivamente a ser un token de producto, un almacén estable de valor que garantizará la seguridad de todos los otros tokens en la red más amplia. Al decidir esto desde el principio y diseñar en consecuencia, se deben evitar los problemas que han plagado los enfoques más generalistas.

Suministro

Hay un suministro inicial de monedas de 33,550,336 HYD. Esta figura ha sido elegida por una variedad de razones prácticas, matemáticas y económicas. Estas monedas iniciales están destinadas para apoyar la fase de arranque y a la red Hydra; apoyar la creación de los Journey hijos iniciales y financiar el desarrollo de las diversas tecnologías necesarias para crear toda la red Hydra.

Los desarrolladores de criptomonedas rápidamente tuvieron que aprender mucho sobre el desordenado mundo de la política monetaria. La capacidad arbitraria de imprimir moneda e inundar sistemas financieros con dinero nuevo en forma de deudas bancarias es sin duda responsable de una gran parte de los problemas que las criptomonedas esperan solucionar, pero un suministro de dinero inflexible no es mucho mejor. Esto se ve más claramente con Bitcoin, donde la función de cómo cambiaría el suministro de tokens con el tiempo fue completamente establecida por adelantado por el creador, y los usuarios ahora tienen solo las herramientas más crudas disponibles para combatir la demanda desbocada. Se necesita un equilibrio.

Por lo tanto, Hydra adoptará un enfoque dinámico para el suministro de monedas. A medida que las comunidades, las empresas y, con suerte, incluso los gobiernos decidan crear Journeys en la red de Hydra, aportarán valor externo al sistema y aumentará la demanda de tokens de Hydra. Cuando esto sucede, el suministro de Hydras aumentará para compensar cualquier presión de demanda extrema y las fluctuaciones de precios no deseados asociadas. La cantidad de este aumento de suministro variará en función del valor externo agregado a la red por el nuevo Journey hijo. Nuestros desarrolladores y matemáticos todavía están trabajando en las funciones precisas para determinar estos aumentos de oferta, pero esperamos que este sistema logre un equilibrio muy necesario entre la naturaleza arbitraria del viejo sistema financiero y el enfoque inflexible adoptado por los blockchain de primera generación. .

Mecanismo de consenso

Para respaldar toda la red Hydra, la revista principal de Hydra debe estar protegida por un mecanismo de consenso extremadamente sólido y eficiente. La prueba del trabajo (proof of work) es el enfoque que se acerca más a nuestras necesidades, pero el consumo de recursos y los problemas de centralización minera inherentes a esta técnica son insuperables. Por lo tanto, hemos desarrollado un nuevo enfoque basado en el protocolo de Algorand descrito en Chen y Micali (2017). Algorand toma un enfoque aleatorio para verificar un ledger, lo que reduce drásticamente los requisitos de cálculo, la probabilidad de bifurcación y prescindir de la necesidad de los mineros.

Detalles de Hydra

Nombre Hydra (HYD)

Símbolos de moneda Ħ / ħ

Suministro Inicial Total 33,550,336 (aumentando a medida que se forman los Journals hijo)

Decimales 8

Integración con Libertaria

La red federada Hydra es parte del proyecto Libertaria más amplio. Como tal, está optimizado para su uso con otras tecnologías de Libertaria, como el protocolo de comunicaciones de persona a persona de Mercury y la red global de nodos que ejecuta TitaniaOS. Sin embargo, los Journals se integran libremente con cualquier tecnología que deseen. Puede encontrar más información sobre el proyecto Libertaria en la sección de Lectura Adicional, a continuación.

Los ledgers independiente que se protegen mutuamente son una parte vital de la economía descentralizada de persona a persona, el segundo pilar de la descentralización tal como lo define la Sociedad Descentralizada

Lecturas adicionales

Official & Social Media

Papers

Libertaria en Medium

General articles

Sociedad descentralizada

La Sociedad Descentralizada es una fundación dedicada a investigar y escribir sobre la descentralización