Situaciones que no queremos encontrar en proyectos emprendedores

Nota: Este artículo fue escrito hace tiempo (ahora soy Program Manager en la misma empresa)

En el tiempo que llevo en Startup Studio como Discovery Manager (persona encargada de la búsqueda de nuevos proyectos) me he encontrado con varias situaciones que generalmente, no en todos los casos, conllevan a que el proyecto no se desarrolle a su total potencial. No digo que esto es la única razón por la que tienen éxito o fracasan, pero sí es algo a considerar.

Lo que dice el emprendedor: “…además de esta idea (solución) tenemos otras más interesantes (para otros proyectos)” / “…también estoy trabajando en otro proyecto que me gustaría mostrarte”.
Lo que entendemos: El emprendedor tiene falta de enfoque, no está dedicando el 100% de su tiempo en el desarrollo del proyecto principal, además tiene una visión de esto a corto plazo, esperando que vaya a terminar pronto.

Lo que dice el emprendedor: “..sólo se necesita cualquier programador y listo”.
Lo que entendemos:
El emprendedor no considera a un desarrollador como una pieza fundamental del proyecto. Considera que su visión actual de la solución es la que debe de ser creada.

Lo que dice el emprendedor: “…nada más tengo que terminarlo y se va a vender solo”.
Lo que entendemos:
Caso similar a lo anterior, el emprendedor cree que la solución que visualiza es la perfecta para el mercado.

Lo que dice el emprendedor: “Para presentarte el proyecto me tienes que firmar este NDA”.
Lo que contestamos: “Una idea no vale nada por si misma, lo que vale es la ejecución. En etapas tempranas actores como nosotros no firmamos NDAs. Existen muchas ideas similares a la tuya y la siguiente podría llegar después de ti.”

¿Cuáles otras han escuchado? Escríbeme a: hello@juanmanuelnunez.me


Originally published at juanmanuelnunez.tumblr.com.