Mujer, una demostración de poder

“Siempre que des un paso, aunque sea pequeño, celébralo, pues esto te motivará aún más a seguir caminando por el lugar correcto”.

Hace algunos años, una persona a la que estimo mucho me dijo una frase que he puesto en marcha cada vez que tengo la oportunidad: “los resultados que obtenemos en nuestra vida están directamente vinculados con el concepto que tenemos de nosotros mismos”. Es por esto que procuro poner tenacidad y perseverancia en cada proyecto en el que me involucro.

“Cuando las mujeres lideran, todos nos beneficiamos”. Así dijo el ex secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, durante un evento realizado por la ONU Mujeres el año pasado, donde se tocó el tema: “Las Mujeres en el Poder y la Toma de Decisiones: Construyendo un Mundo Diferente”. No pudiera estar más de acuerdo con él.

A tan solo semanas de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, vemos como a través de los años ha quedado desestimada la imagen del sexo débil. La mujer del siglo XXI lidera los salones de clases y el mercado laboral. No importa el ámbito del que se hable, ya sea político, social, cultural, laboral… El empoderamiento de las mujeres sigue creciendo.

Según un artículo publicado en enero del 2015 por la BBC Mundo el género femenino ha logrado ser la cara representante de muchos países, “alrededor del 10% de los gobiernos del mundo está en manos de mujeres”. Aunque esta cifra aún me parece muy baja, hemos avanzado y nada va a detenernos en lo adelante.

Mujer, potencializa tus habilidades, logra tus metas, estudia, emprende, cree cada día en ti, puesto que mientras más creas en ti, en tus habilidades y en todas las cosas que puedas lograr, tendrás más y mejores posibilidades de establecer relaciones interpersonales que pueden enriquecerte en cualquiera de los ámbitos que decidas incursionar.

Para lograr tus propósitos debes, antes de iniciar, adoptar una actitud positiva frente a la vida y cultivar la confianza en ti y en tu proyecto. Siempre que des un paso, aunque sea pequeño, celébralo, pues esto te motivará aún más a seguir caminando por el lugar correcto.

¡Querer es poder! Tú, que tienes sueños, planes, anhelos… ¡Tú eres una demostración de poder! Desafíate cada día de tu vida, ponte pruebas y metas en los que puedas medir tus resultados y motívate a seguir logrando todo aquello que te propongas.

Like what you read? Give Judith Cury a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.