Con paciencia se armó la gente el tercer día de validación de firmas (Galería)

El proceso de validación se hizo hoy más lento que el lunes y el martes en la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Plaza Venezuela. La tercera jornada de validación combatió no solo al sol y al mal tiempo, sino también a la “operación morrocoy”.

Para armarse de paciencia, algunos firmantes llevaron libros y banquitos. Para la ansiedad, estuvieron los vendedores informales ofreciendo chupis, donas y cigarros a quienes hacían la cola.

La tercera edad siguió siendo la protagonista del proceso este miércoles 22 de junio. Entre ellos estaba Oscar Montenegro, de 82 años de edad, quien con un cuarto de pulmón en buenas condiciones fue a validar su firma a las 11:00 am. Con aplausos y sonrisas fue recibido después de introducir su comprobante en la caja.

Los jóvenes también tuvieron mayor presencia este miércoles, luego de que la noche del martes el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, hiciera un llamado.

“Ahora les toca a los jóvenes. El revocatorio no solo es para revocar al peor Gobierno de nuestra historia, sino para que los jóvenes no se vayan a buscar otras oportunidades en otros países”, dijo Capriles tras denunciar la aplicación de la “operación morrocoy” en varios estados.

No obstante, el Movimiento Estudiantil hizo una llamado a este sector de la población para que rematen el próximo jueves 23 y vienes 24. “El 1% es mínimo comparado con las ganas que tenemos los venezolanos de revocar a este Gobierno“, afirmó Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV.

Agregó que las universidades del país dispondrán de vehículos para trasladar a los jóvenes a los centros habilitados para validar sus rúbricas.

Foto principal: EFE / Cristian Hernández