El aclamado periodista se presentó en el marco del día mundial de la libertad de prensa

VÍCTOR HUGO MORALES PRESENTÓ SU ÚLTIMO LIBRO “MENTIR A DIARIO

Brindó una conferencia en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP sobre su libro y analizó también el ámbito político actual.

Anuncio en sitio de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social

Con el aula Anfiteatrada del edificio Presidente Nestor C. Kirchner completamente llena, el martes 3 de mayo, el periodista brindó una charla a los estudiantes de la facultad donde contó el duro contexto en el que tuvo que escribir su libro “Mentir a diario”
 Luego del cambio de gobierno y el despido de su lugar de trabajo en la radio, encontró en la escritura un espacio de catarsis para plasmar sus sentimientos y frustraciones.
 Confesó que el proceso fue de alguna forma divertido pero también que al terminarlo tuvo miedo de que ninguna editorial vaya a publicarlo. Finalmente lo logró de la mano de Colihue. Define su obra como: “Sin ser una biografía, es una mirada apasionada y desencantada de lo que una vez más que es el neoliberalismo impiadoso traicionando los ideales de República, los ideales de democracia llevándose por delante la Ley de medios” “Mentir porque mienten todos los días. Si habló Macri hoy nuevamente mintió. Y a diario porque es el diario como idea general de los medios de comunicación dominantes” en relación a la elección del título. Prosiguió además, en defensa de la Ley de Medios cuya definición fue: “Una ley para los pobres, es una bisagra de participación, de militancia y de sueños de los pobres porque todos entendemos que un solo megáfono le habla al país con esos perros que buscan en el sur con esas excavadoras,un baúl, un cofre metido en la tierra”

Foto: Agrupación Rodolfo Walsh

También criticó duramente el gobierno del presidente Mauricio Macri y su política de despidos, pago a los fondos buitres, el dólar futuro, su presencia en los Panamá Papers y el rol de la Justicia y los medios. 
 “En ese cinismo en el que todo se les da vuelta, hablan de luchar contra el narcotráfico y resulta que el narcotráfico ha tenido la primera constatación mortal para la sociedad en el templo PRO de Costa Salguero” comentó el periodista en alusión a la tragedia de la fiesta TimeWarp.
Otra de sus frases más polémicas en contra de los medios hegemónicos actuales fue: “¿Qué vas a hacer si el periodismo que domina el 90% de la población dice que la presidenta es una asesina? Es eso lo que instalaron en el momento en que Nisman se pegó un tiro con las dos manos. De eso que fue un suicidio, presentado por ellos como crimen a fuerza de tantas mentiras…”

Foto: Agencia Foto Sur

Luego de exponer sus opiniones, escuchó y respondió a las preguntas de los estudiantes que fueron desde cómo cambió su vida luego del relato del memorioso gol de Maradona, el papel de las mujeres en el periodismo deportivo e incluso sobre qué pensaba de Jorge Lanata. Hubo lugar también para las bromas y anécdotas como por ejemplo cuando quiso parar un taxi en Avenida Cabildo y ninguno frenaba o se reía de sí mismo cuando respondía una pregunta pero a los pocos segundos se iba de tema.
 La charla culminó luego de las preguntas con la promesa de que iba a volver lo más pronto posible y además anunció que conducirá un nuevo programa de la mano del canal C5N.
 Victor Hugo salió del aula y saludó a los estudiantes que se habían quedado afuera de la Anfiteatrada.

En el evento estuvo presente la presidenta del Centro de Estudiantes, el vicepresidente de la FULP, la decana de la facultad Florencia Saintout. También contó con miembros de las Abuelas de Plaza de Mayo, los padres de Yesica Emilia , la madre de Miguel Angel Bru y medios como la TV Pública y Qm.

Foto: Agrupación Rodolfo Walsh

Like what you read? Give Julieta Sanchez Barú a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.