Cómo espiar un móvil: todo lo que debes saber

Cómo espiar un móvil: todo lo que debes saber
Cómo espiar un móvil: todo lo que debes saber

En el mundo del software, los programas de espía móvil cada vez tienen una mayor demanda y penetración en el mercado. En consecuencia, han proliferado numerosas aplicaciones para hackear móviles, pero a veces existe cierta confusión sobre lo que pueden ofrecer. Sus precios y las características que ofrecen difieren bastante, si bien todas tienen ciertos puntos en común. En este artículo nos proponemos aclarar los principales aspectos a tener en cuenta y recomendar las mejores opciones para controlar otro teléfono de forma segura, discreta y con total anonimato.

¿Qué puedes y qué quieres hacer con un software espía móvil?

Control parental
Control parental

Esta es la primera pregunta que debes responder antes de plantearte el uso de apps para hackear un móvil. No hay una sola respuesta a la pregunta de cuál es el mejor modo de espiar un teléfono (o un ordenador o una Tablet, por ejemplo, aunque sin duda el mercado de los móviles es el más solicitado hoy en día). Depende de si quieres o de tu hijo adolescente, si necesitas grabar las llamadas o te basta con estar al corriente de sus mensajes o sus correos electrónicos.

En todo caso, hay algunas cosas básicas que has de tener en consideración. Lo más básico es que cualquier software espía debe garantizar el anonimato del usuario de la aplicación. De nada sirve si la otra persona es consciente de ello. Todos los datos grabados se almacenan en internet, por lo que es posible acceder a la información desde cualquier lugar y con absoluta discreción.

Por ejemplo, casi todas las apps de este tipo ofrecen el seguimiento de la ubicación GPS del aparato. Con el rastreador del móvil, el usuario podrá saber en todo momento dónde se encuentra su hijo, su empleado o su cónyuge. Esto resulta de gran utilidad ya sea para controlar su actividad, para garantizar su seguridad o para recuperar un teléfono perdido, algo que sucede con más frecuencia de lo que sería deseable. Además, algunos programas permiten establecer zonas seguras e inseguras. Si el teléfono entra o sale de una de estas zonas, serás notificado al instante. Más adelante entraremos en detalle sobre esta y otras funciones para que descubras todas las posibilidades que ofrece una app para espiar móviles.

Opciones casi infinitas para rastrear un móvil

Las aplicaciones para controlar un teléfono tienen, de hecho, muchas otras posibilidades. El usuario podrá leer todas las comunicaciones del dispositivo sea cual sea el canal por el que se comunique: Facebook Messenger, Whatsapp, SnapChat, Tinder, LINE, Skype… O, por ejemplo, escanear fotos y videos que se comparten online para cerciorarse de si son apropiadas. Y no solo eso. Incluso podrá saber qué teclas se presionan en el teléfono hackeado, lo que implica conocer las búsquedas que se han realizado en Google u otros buscadores, y hasta las contraseñas que utiliza en diferentes páginas web. También existen apps como Flexispy que son capaces de grabar las llamadas telefónicas.

Sin embargo, el mejor software espía para teléfonos que utilizan el sistema operativo Android no es necesariamente el mejor para un iPhone. Aunque la mayoría de los programas funcionan en ambos sistemas, en algunos casos sus funciones estarán más limitadas. Por ello es importante informarse bien y tener claro para qué se va a utilizar un software espía de móvil.

Espiar un iPhone

Spy iPhone
Spy iPhone

Los teléfonos de Apple se ejecutan a través de su plataforma de software iOS, lo que supone algunas particularidades. Lo primero que debemos tener en cuenta es que hay software que requiere el jailbreak del dispositivo y otros que no. El jailbreak consiste en eliminar las limitaciones impuestas por Apple en el uso de sus teléfonos. De esta manera los usuarios pueden acceder por completo al sistema operativo y “liberar” toda la información que hay en ellos. No se trata de algo realmente novedoso, ya que se lleva realizando desde hace más de diez años. La dificultad es que para poder efectuarlo se requiere la instalación del software directamente en el teléfono (es decir, no es posible realizarlo de forma remota). De lo contrario, no tendremos acceso a todos los datos que contiene el dispositivo.

Cabe destacar que el software espía de mSpy ha esquivado en parte esta circunstancia, ya que permite obtener la mayor parte de la información del dispositivo sin necesidad de ejecutar el jailbreak. Basta con conocer las credenciales de inicio de sesión de iCloud del usuario para acceder de forma remota. De esta manera, se pueden consultar las copias de seguridad que el teléfono lleva a cabo de forma regular. En comparación con otras aplicaciones espía para iPhone, mSpy ofrece la mayor flexibilidad. Además es especialmente sencilla de instalar y de visualizar, por lo que sin duda será la opción escogida para aquellos que no quieren complicarse en exceso con la tecnología. MobileSpy también es una buena alternativa.

Cómo hackear un teléfono Android

Spy Android
Spy Android

En el caso de los móviles que utilizan Android, el sistema operativo de Google, el jailbreak a veces se denomina root. Esencialmente se trata de lo mismo, y es necesario realizarlo para aprovechar las funcionalidades de las aplicaciones espía. Al igual que Apple, Google actualiza periódicamente su sistema operativo para introducir mejoras y nuevas funciones, pero esto no será un obstáculo para espiar un móvil.

Probablemente la aplicación más completa para controlar teléfonos Android también sea mSpy. Ahora bien, conviene señalar que para piratear un móvil Android es necesario llevar a cabo el “rooting”, es decir, acceder físicamente al teléfono, ya que este sistema operativo no realiza las mismas copias de seguridad que iOS y no se puede acceder a él mediante unas credenciales de inicio de sesión como en el caso de iCloud. También son recomendables otras apps como MobileSpy o Spybubble. En sus páginas web encontrarás toda la información sobre su funcionamiento, características y precios para que escojas la que mejor se adapta a tus necesidades.

En cualquier caso, independientemente de si se trata de un móvil Android o de un iPhone, la mayoría de los servicios que ofrece un buen software espía coinciden en lo fundamental. Además, muchos de ellos también pueden utilizarse en ordenadores o tablets con igual eficacia, permitiendo que el usuario controle varios dispositivos al mismo tiempo.

Funciones de una app espía

Hay muchas razones para querer controlar un teléfono u otro dispositivo. Una de las más habituales es garantizar la seguridad de los hijos. Tanto en internet como en la calle, siempre existen riesgos para los niños o los adolescentes, que cada vez tienen acceso a móviles a una edad más temprana. Además, las redes sociales han expuesto a los jóvenes a peligros de los que no siempre tienen plena consciencia, facilitando el acoso o el acceso a imágenes o videos que se comparten de forma ilícita, causándoles un gran perjuicio.

Algunos individuos han utilizado estas circunstancias y, aprovechándose de su inocencia e inexperiencia, han ideado nuevas formas de aprovecharse de ellos. Con la finalidad de impedirlo, existen aplicaciones especializadas como Teensafe, que se está convirtiendo en una de las más utilizadas por permitir el control de la ubicación, los mensajes y las imágenes que se envían. Además, permite restringir el acceso a determinadas aplicaciones y páginas web específicas, lo que es muy práctico para impedir que los jóvenes visiten páginas de contenidos inapropiados para su edad.

Cuáles son las principales funciones que ofrecen las aplicaciones de rastreador de móvil

Spy
Spy

-Con el GPS para móvil se podrá conocer en tiempo real dónde se encuentra el usuario objetivo. De esta manera, se podrá conocer su ubicación en todo momento. También permite rastrear el historial del teléfono celular y la ubicación actual. Normalmente las ubicaciones se muestran en un mapa en la página web de la aplicación.

-Se puede hacer un monitoreo de mensajes de texto. Es decir, se pueden leer los mensajes, incluso los que ya se han eliminado. Además, cuenta con un registro de todos los mensajes que se han enviado y también de los que se han recibido.

-Permite ver los registros de llamada. Las apps que rastrean los celulares permiten revisar el historial de llamadas de teléfono, tanto las que se hacen como las que se reciben, además de las pérdidas y los números de teléfono. Por último en este apartado, también se puede conocer la fecha, hora y duración de las llamadas.

-Se pueden ver las fotos que hay en teléfono que se está espiando y, además, éstas se podrán ver en la cuenta del programa espía.

-Otra posibilidad es la de ver el historial de navegación que permite rastrear los sitios web que se han visitado y los que se han buscado más.

-También permite ver los contactos, el calendario y las aplicaciones que hay instaladas en este móvil.

-Se pueden monitorear las redes sociales — Facebook, Whatsapp, Snapchat o Instagram

Se pueden monitorear las redes sociales a través de sus aplicaciones y saber el por qué las usan y si hablan con alguien. Es por eso que se podrá saber todo lo que ocurre en Facebook, Whatsapp, Snapchat o Instagram entre otras.

-Hay muchas más funciones que pueden realizar las aplicaciones espía. Depende del programa que se contrate, se podrán disfrutar de más o menos (también depende del plan que se haga con la aplicación).

Las mejores apps para espiar un móvil

Sean cuales sean las razones que hayan llevado a cada usuario a interesarse por estas apps, se trata de un mercado en auge y cada vez son más los programas que quieren hacerse un hueco. Cuanto mayor es la competencia, mayor es el grado de especialización del software y más beneficios obtienen los clientes. Ahora bien, recomendamos que desconfíes si descubres aplicaciones de espía móvil gratuitas. Además de no ofrecer la mayoría de funciones que las apps de pago garantizan, es muy posible que sean un fraude para instalar virus de diferente naturaleza y enviar tu información personal a terceros.

En el mercado existen suficientes opciones a precios accesibles para espiar un móvil sin caer en engaños de este tipo. Incluso las versiones básicas, que suelen rondar los 20 euros al mes, ofrecen una considerable cantidad de información. No lastimarán tu equipo, cumplirán la normativa vigente y asegurarán tu anonimato para que puedas monitorear los datos de forma remota todo el tiempo que necesites. De hecho, si las utilizas durante varios meses o un año entero, el coste de la suscripción se reducirá notablemente.

A continuación, incluimos una tabla con los mejores programas para espiar teléfonos que hemos valorado teniendo en cuenta su precio y sus características, aunque como hemos explicado puede variar en función de para qué lo necesites, si utiliza Android o iOS, etcétera. Las tarifas son aproximadas, pues a menudo las webs las indican en dólares.

Precio del software espía
Precio del software espía

Las 3 mejores aplicaciones para espiar celulares

SpyFone

SpyFone
SpyFone

SpyFone es un programa espía móvil que te permite obtener muchos detalles del otro dispositivo sin que el usuario se entere de ello. Es una aplicación para el rastreo de móviles que se puede utilizar tanto para las sistemas de iOS o Android, y que se puede utilizar la app para espiar celulares para rastrear la posición, los contactos o entrar en el historial de llamadas. Ésta también es una excelente aplicación para leer mensajes de otro celular.

Uno de sus principales puntos fuertes es que permite conectar en directo el micrófono y la cámara (tanto la delantera como la trasera. De esta manera, puedes escuchar todo lo que hay alrededor del teléfono en cualquier momento.

Otra de las funciones avanzadas con las que cuenta esta aplicación para localizar teléfono es la captura de pantalla, el registro de teclas marcadas, la grabación de llamadas y del entorno en donde se encuentra el sujeto en cuestión.

Por último, destacar que esta app archiva la posición del GPS, por lo que muestra las 24 horas del día dónde está.

Compatibilidad

-Funciona con todos los sistemas operativos de Android e iOS.

Precio

-Plan Básico: 99,99$ por año.

-Plan Premium: 199,95$ por año.

-Plan Xtreme: 299,95$ por año.

Ventajas

-Es uno de los programas para espiar celulares que ofrece un gran servicio al cliente que otras aplicaciones para espiar Android populares no tienen.

-Es una app ideal para limitar el uso del celular en iPhone, Android, Windows PC’s y Mac’s.

-Siempre necesitas una contraseña para entrar, por lo que puedes ser el único usuario.

-Registra todas las páginas que se visitan desde el celular objetivo para que las puedas ver después.

-Es una app que pasa totalmente desapercibida en el otro dispositivo. No se dará cuenta que la app está funcionando.

-Es una de las mejores aplicaciones espía para iPhone.

Desventajas

-Necesita el jailbreak para que funcione en el otro dispositivo (en verdad casi todas las otras apps también lo necesitan).

-En el caso que se utilice para Android es necesario que se rootee (por suerte el servicio de atención al cliente ayuda en este aspecto.

Requisitos

-Hay dos versiones de la app que son con jailbreak y sin jailbreak. Por ejemplo, si quieres monitorear aplicaciones como Facebook Messenger o Instagram necesitas el jailbreak.

Calificación 4,6/5

mSpy

mSpy
mSpy

Esta aplicación que permite espiar un móvil rastrea el historial de navegación del dispositivo objetivo, además de las fotos y vídeos que hay en este. Se considera que mSpy es una de las mejores aplicaciones para Android y, en términos generales, se queda justo por detrás de Spyfone.

mSPY es un app espía para teléfono ideal para espiar a tus hijos, empleados, pareja o a quién quieras.

Además, la instalación en el otro celular es fácil, ya que en la versión del paquete básico no requiere de jailbreak. De esta manera, puedes espiar las llamadas, los mensajes o las entradas de calendario. La versión completa del programa es ideal como app para localizar un celular gracias a que te permite tener acceso a cualquier cosa que te puedas imaginar del otro teléfono.

Compatibilidad:

-Todas las versiones de iPhone y de Android 4+.

Precio:

-Plan Básico: 29,99$ por mes.

-Plan Premium: 69,99$ por mes o 199,99$ por año.

-Plan Familiar (puede monitorear hasta 3 celulares): 359,97$ por 6 meses o 479,97$ por año.

Ventajas:

-Un precio muy competitivo.

-Es muy fácil de instalar, sobre todo el paquete básico.

-Es una aplicación espía imposible de detectar por el dispositivo objetivo.

-Tiene una opción que es la de rastrear la actividad de “Screen Time”

Desventajas:

-Su asistencia no está disponible las 24 horas.

-Estaría bien que tuviera otras funciones.

Requisitos:

mSpy viene en las versiones de jailbreak o sin jailbreak. Si elijes la avanzada, el equipo de la app te ayudará a jailbreak el dispositivo objetivo para que se instale y configure de forma adecuada.

Calificación: 4,5/5

FlexiSPY

FlexiSPY
FlexiSPY

Esta aplicación de espiar celular se ha diseñado para personas que necesitan conocer lo que hacen sus hijos o los empleados que trabajan para él y está hecha exclusivamente para iPhone. Este programa te permite rastrear y grabar las llamadas que se realizan y las que se reciben desde el celular en cuestión, además de interceptar los mensajes de texto, poder consultar las anotaciones que hay en el calendario, acceder a la lista de contactos y conocer la posición de los usuarios a través del GPS.

Compatibilidad

-Es compatible con iPhone a partir de la versión 9.1, y con dispositivos Android de versiones entre 4.0.4 y 8.1.

Precio

-Plan Premium: 33$ por mes o 149 por año.

-Plan Extreme: 66$ por mes o 349$ por año.

Ventajas

-Es una de las mejores aplicaciones para rastrear otros celulares que hay.

-Puede registrar toda la información del dispositivo incluidas las llamadas.

-Completamente invisible en el dispositivo objetivo.

-Tiene una opción con la que puedes escuchar lo que pasa en el celular.

-Es muy fácil de usar.

-Es la mejor aplicación par iPhone que existe en el mercado.

Desventajas

-Para instalarla se necesita jailbreak.

-Los precios son más elevados si se comprar con otras aplicaciones similares.

Requisitos

-Es necesario que se haga jailbreak en todas las versiones.

Calificación: 4,5/5

Hackear un móvil es más fácil de lo que piensas

Hackear un móvil
Hackear un móvil

Una de las barreras de entrada para el uso de programas de espía móvil es la habilidad en el uso de la tecnología. No todas las personas interesadas en estos servicios tienen por qué poseer conocimientos informáticos elevados. Por ello las aplicaciones con más éxito en el mercado son también las más sencillas de utilizar. Es importante que dispongan de una interfaz intuitiva, que facilite la consulta de la información importante en un solo vistazo.

Aunque hay canales que resultan más difíciles de rastrear (como Tinder o Whatsapp, en comparación con los mensajes de texto o el registro de llamadas), pocas cosas son imposibles para un buen programa espía móvil. Las mejores apps son capaces de mostrar cada conversación de chat en plataformas muy diversas, todo desde el mismo panel de control.

En cualquier caso, es inevitable que en ocasiones surjan dudas sobre su correcta utilización o su funcionamiento. Por ello es recomendable confiar solo en aquellos programas que ofrecen horarios generosos de atención al cliente, diferentes formas de contacto (chat, correo electrónico y teléfono son las más habituales) y asesoramiento por parte de profesionales cualificados. Todos los softwares espía que hemos nombrado en este artículo cumplen con estas condiciones, por lo que resultan confiables y seguras para cualquier usuario.

Aspectos clave antes de comprar una aplicación espía de celulares

1.Es necesario que tengas acceso al móvil que quieres espiar para poder descargar el software con el que podrás rastrear este.

2.Es muy importante que antes de comprar o contratar nada verifiques que el software espía que quieres contratar es compatible con el sistema operativo del dispositivo. La mayoría de las compañías de software ofrecen programas que son compatibles con la mayoría de sistemas operativos como iOS, Android o Blackberry. Además, tienes que recordar que es imprescindible que el dispositivo tenga un jailbreak antes de que pueda ser instalado.

3.El dispositivo que se quiere rastrear y espiar debe contar con acceso a Internet. Los datos que se rastrean se suben por esta red y se almacenan en los servidores de la empresa que ofrece el servicio. Puedes tener acceso a estos a través del panel de control. No se puede rastrear la actividad del dispositivo si este no tiene acceso a Internet. Esto no debería ser un problema en verdad porque la gran mayoría de dispositivos sí tienen acceso a la red.

4.Otro aspecto muy importante es cómo es el servicio de atención al cliente. Debes tener en cuenta que estas aplicaciones son muy complejas, por lo que de lo más seguro vas a necesitar de cierta ayuda en algunas situaciones. Esto se debe a que los dispositivos actualizan su sistema operativo, por lo que estos programas también lo necesitan hacer para adaptarse. Si tienes cualquier problema técnico, necesitas contactar con el equipo de ayuda. Por eso tienes que saber si este tiene una buena reputación. Además, mejor que esté disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana.

5.Tienes que ir con cuidado con algunas ofertas de aplicaciones espía, ya que se pueden tratar de un fraude. Desgraciadamente este sector no está exento de las estafas. Hay algunas aplicaciones espía que prometen muchas funciones que después no tienen, o simplemente se trata de otras que lo único que van a hacer será robar tus datos personales y de la tarjeta de crédito. Te recomendamos que, antes de comprar nada, hagas una buena búsqueda en Internet sobre la aplicación que más te interesa, ya que cuanta más información tengas, una mejor idea te podrás hacer y así no tendrás sorpresas desagradables en el futuro.

Compra una aplicación espía para celulares de forma segura

Teniendo en cuenta todo lo que hemos presentado en el apartado anterior, es muy importante que sepas lo que estás adquiriendo.

Si eres nuevo en este tema, artículos como el que acabas de leer te pueden ayudar a tomar la elección adecuada y no ser víctima de una estafa. Es imprescindible que evalúes la empresa que más te interesa leyendo toda la información que provee además de los comentarios de usuarios. Todo esto te ayudará a formar tu propia opinión para adquirir uno de los programas espía.

En el caso que alguna aplicación tenga un periodo gratis de prueba, te recomendamos que lo utilices para comprobar cómo funciona. Siempre es mejor verlo de primera mano que basarte solo en la información que te presenta la empresa.

Written by

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store