SEO OFF-PAGE 🎯

Julian Alzate
Aug 8 · 3 min read

Definición:

Cuando buscamos en Google la sigla SEO🔧 siempre vamos a encontrar por definición que es Search Engine Optimization, es decir optimización de motores de búsqueda. El objetivo de usar esta estrategia de posicionamiento web es poder aparecer en la primera página de los buscadores de manera orgánica, ya que ésta es la forma en que logramos llegar a más potenciales clientes del país y por qué no del mundo entero. Podemos poner en Google por ejemplo “SEO en Manizales” y en primera página podemos encontrar las páginas que han realizado posicionamiento mediante estrategias que permiten que sus sitios web aparezcan de manera natural en primeros puestos, a diferencia de los que aparecen en ciertas búsquedas con un letrero que dice anuncio. En algunos casos es valioso pagarle a Google para lograr mayores ventas, pero es bueno contar también con el SEO pensando en el presente y futuro. Para conocer más sobre el posicionamiento leer Campañas SEO en Colombia.

SEO OFF-PAGE
SEO OFF-PAGE

SEO OFF-PAGE🏆?

El SEO OFF-PAGE es una estrategia fundamental para posicionar nuestros sitios web o de los clientes mediante enlaces externos , teniendo en cuenta de que estos son eficaces mientras sean de calidad; esta metodología de posicionamiento ha cambiado con el paso del tiempo con las redes sociales, en las que se debe prestar mucha atención hoy en día, ya que no es como hace unos años que solo nos apoyabamos en foros, blogs y páginas web. El SEO off page permite subir de posición en la búsqueda de Google.

Una estrategia comprobada y eficaz es tener una link building mediante la creación de blogs y fan pages con contenido de valor en la que podemos escribir artículos relacionados por ejemplo con SEO pero aportando contenido diferente, el cual sea valioso para que un visitante pueda compartir este artículo en sus redes sociales, blogs o páginas web.

Recomendaciones💡:

-Tener redes sociales🎈.

-No comprar enlaces ❌ .

-Conseguir enlaces recíprocos🔗.

-Publicar enlaces en directorios (de VALOR)👑.

-Hacer publicaciones mediante Guest Blogging💼.

-Realizar comentarios en foros y blogs haciendo un aporte de VALOR🚩.

-Conseguir enlaces orgánicos🚀.

-Tener cuidado con los enlaces artificiales◀.

-Usar una estrategia Link Wheel (Ver artículo Link Wheel en Colombia)

Redes sociales💭?

En este punto profundizamos, ya que por medio de redes sociales se puede conseguir de manera orgánica que las personas puedan compartir fácilmente contenido y lo explicamos en las redes sociales recomendadas:

Instagram: La red social más eficaz para lograr ventas y visualizaciones mediante imágenes, videos o historias en las que se puede compartir imágenes de los productos, servicios o contenido de valor que aporte al segmento cliente que se desea llegar. Se utilizan recursos como hashtags, menciones, tutoriales, dar me gusta, seguir otras páginas para que la página crezca.

Facebook: Siempre es fundamental tener una fan page en esta red social, ya que para las personas es muy fácil compartir contenido que le agrade simplemente dando click en el botón compartir. La idea es publicar contenido estilo blog, en el que se puede insertar la url del artículo que hayamos publicado en nuestra web.

Twitter: Funciona compartiendo una url en la que ponemos la descripción corta y usamos hashtags relacionados con el contenido. Podemos mencionar cuentas relacionadas con el artículo y podemos crear un twitter de nuestra empresa.

Julian Alzate

Written by

Developer🚀 https://cgit.com.co/