La Casa Del Popolo, un lugar genial!
Diario de gira. Impresiones de nuestra gira canadiense con Songs For Runaway Girls. 20 de Abril, nuestro concierto en La Casa Del Popolo.
El 20 de Abril tocamos en La Casa Del Popolo, en Montreal, en un evento organizado por el artista Ian Ferrier, en el cual también participaron dos poetas y otra banda que se llama Planet Beach.

Ian Ferrier es un gran poeta y artista de spoken word. Tiene dos discos editados con su proyecto, en los cuales recita sus poemas sobre música y ambientes compuestos por él y los músicos con los que trabaja. En su último proyecto, “For Body and Light / Pour Corps et Lumière” combina música, poesía, danza y artes visuales, acompañado por la coreógrafa y performer Stephanie Robert, y las bailarinas Allison Elizabeth Burns y Heather Lynn Macdonald. El resultado es fantástico.
Pueden ver una muestra de este nuevo proyecto en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=9KvsIlU3EVM
Y este es el sitio del proyecto: http://www.forbodyandlight.org/
Nos sacamos las zapatillas y nos pusimos las pantuflas, en frente de todos, en las escaleras del escenario. Después subimos al escenario y en un momento vi que un pibe sentado al frente del público se había sacado los zapatos y, con los ojos cerrados, escuchaba.

El saxofonista argentino Damián Nisenson estaba de vuelta de unas vacaciones cortas ese día y ya nos había preguntado si era posible tocar en alguno de nuestros temas. Obvio que sí. Así que lo invitamos en “Morning Glory”, una zapada de intención groovera que compuse sobre un poema sugerente escrito y después improvisado por mi hermana Guadalupe.

Estuvo buenísimo. Nos divertimos mucho y Damián se mezcló muy bien con el tema -aunque nunca lo había escuchado antes- además el público parecía muy copado con lo que estábamos haciendo. Me sentí honrado de tocar con un músico tan groso, y de alguna manera fue bastante simbólico.
Nunca había estado con Damián por más de dos horas. Lo conocí hace algunos años en Buenos Aires, me lo presentó mi viejo que es muy amigo de él, y lo vi dos o tres veces desde entonces, hasta ahora. Durante este viaje tuve la suerte de conocer a él y a su familia desde más cerca. Es un músico muy interesante y una persona muy agradable, su familia es preciosa también.
Pueden escuchar su tema “Tempo” en SoundCloud: https://soundcloud.com/damian-nisenson/tempo
Me pasó otras veces, al tocar con algunos de mis maestros que fueron primero parte de mi familia adoptiva, que encuentro muy lindo compartir algo tan importante para mí como la música con gente que me conoce desde que nací -y desde antes también- gracias a su amistad con mis papás. Hay una especie de conexión, y generalmente termina en cosas interesantes y la relación en amistad.
Después de esto, me tocó agarrar el saxo (qué problema, después de ese tremendo saxofonista!) e hicimos Belisa, un Bolero compuesto por Ana sobre un poema de Federico García Lorca. Es una canción divina y cuando terminamos, la poeta que había abierto esa noche dijo “Bueno, podría escuchar más de eso”, algo que es bueno escuchar viniendo desde el público.

La sala de conciertos de La Casa Del Popolo es genial, las paredes está cubiertas con posters serigrafiados del festival Un Suoni Per il Popolo, organizado por su dueño, Mauro Pezzente, bajista, y miembro actual de la banda canadiense Godspeed You! Black Emperor.





Me quedo con ganas de volver a tocar acá, alguna vez!
Amigos, esto es todo por ahora! Voy a estar de vuelta pronto con una crónica de nuestra vuelta a Toronto el 21 de Abril.
Los dejo con algunas fotos de la banda después del show.











Suerte,
Julián